Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

Los miembros del territorio Occidente se organizan y activan con la Red Actívate y Construye

En aras de​ seguir construyendo y mantenerse activados con la Red, los líderes de las organizaciones miembros del territorio occidente se organizaron para mantener el intercambio de experiencias y saberes con actividades presenciales y el uso de la tecnología.


En la reunión anual de la Red Actívate y Construye del territorio Occidente realizada a finales del mes de enero del 2017, en las instalaciones del Instituto San Francisco en Maracaibo, estado Zulia, nos planteamos continuar reuniéndonos para definir estrategias y establecer acuerdos de cooperación entre las organizaciones miembros de la localidad. Entre las acciones acordadas, creamos un grupo WhatsApp que nos permite a más de 20 organizaciones mantenernos comunicados y estrechar lazos como equipo territorial. A su vez, planificamos reunirnos el jueves 09 de febrero en el Colegio Joaquín Piña, en el sector Veritas.

Los anfitriones de la mencionada reunión fueron la Asociación Civil Defensores Activos por las Comunidades. Allí acordamos reunirnos el primer jueves de cada mes, el sitio y hora de reunión se establecerán mensualmente según disposición y solicitud de las organizaciones. En esta reunión las organizaciones mostraron interés en compartir sus conocimientos mediante actividades de capacitación que serán dirigidas inicialmente a los líderes de las organizaciones y luego a sus comunidades.
Así fue como el jueves 02 de marzo en la escuela Artesanal El Pilar en Sabaneta, con la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela como anfitriones, iniciamos formalmente el intercambio de saberes con Yennyfer Méndez de la Asociación Civil Grupo Ambientalista de Reciclaje Everest, quien a manera de conversatorio compartió con las demás organizaciones asistentes su experiencia y los factores que le han permitido  ser sustentable y que podemos replicar el resto de las organizaciones en beneficio de nuestras comunidades.

La siguiente actividad se realizará el jueves 09 de marzo en la Instalaciones del Instituto Universitario San Francisco, estará a cargo de FUNDAPAVIL, Fundación Gaiteros del Padre Vílchez, quienes compartirán sus conocimientos relacionados con el manejo de las Redes Sociales.
 
Si quieres conocer la experiencia de las organizaciones miembros de la Red Actívate y Construye del territorio occidente, visita http://www.redactivateyconstruye.org/SpecialPages/Busqueda-Exp.aspx?searchedo=Zulia&searchmode=anyword
 
Contacto:
FUNDAPAVIL: José R. Espina F. Teléfono: 0414-6248540. e-mail: espinaferrer@gmail.com
 

Print
Deje mensaje
Experiencias Relacionadas:
Banda Escuela Nueva Venezuela
+ Ver más
1
Proyección musical de los géneros zulianos en niños, niñas y adolescentes
+ Ver más
1
Recuperación de Valores Culturales a través de la Danza
+ Ver más