Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

A.C. Niños Cantores de Villa de Cura deslumbró con su voz al Orfeón Universitario de la UCV

Afinación perfecta, voces que enamoran y un entusiasmo contagioso son la clave para una presentación impecable, así como la que ofreció la Asociación Civil Niños Cantores de Villa de Cura en el 75° Aniversario del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela.


Se trató de la 10ma edición de este evento en el cual se homenajeo al maestro Felipe Izcaray, quien formó parte de sus filas como orfeonista y sub-director de la agrupación entre los años 1969 y 1975.

Este encuentro se realizó el pasado 27 de octubre de 2018 y tuvo la particularidad de iniciarse con la presentación de los Niños Cantores de Villa de Cura y de los Niños Cantores Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, edo. Lara, dos de las agrupaciones infantiles más importantes del país, las cuales dieron lo mejor de sí en cada entonación. Además, contó con la participación de grandes orfeones universitarios, como el Orfeón de la Universidad de Los Andes (ULA), la Coral Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y el Orfeón Universitario de la UCV.

Fue una experiencia única para los niños de Villa de Cura, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar toda su preparación y el amor a lo que hacen frente a una gran audiencia dentro del Aula Magna de la UCV, uno de los espacios educativos y culturales más importantes de Caracas.
 
Días antes, el 7 de octubre, se habían presentado en el evento “Un encuentro para el canto. 3ra Gala Coral 2018”, el cual se llevó a cabo en el Teatro de la Opera de Maracay, edo. Aragua, donde también se rindió un merecido homenaje al Padre Salvador Rodrigo y a la A.C. Niños Cantores de Villa de Cura, por su fructífera y dilatada trayectoria artística.

 A este acto acudieron 700 personas, quienes pudieron deleitarse con sus grandiosas melodías y con la participación de la agrupación Ancora Ensamble Masculino, que estuvo bajo la dirección de Gerardo Herrera. Tras este acto, la A.C. Niños Cantores de Villa de Cura agradeció a los Madrigalistas de Aragua por la gran organización que realizaron y por difundir con esfuerzo todo el trabajo coral que se realiza.

Si quieres conocer más de la organización y la experiencia, visita http://bit.ly/2ILxZIv

Persona de contacto
Mery Sequera
Teléfono: 0414.490.23.77
E-mail: merysequera@hotmail.com

Print
Deje mensaje
Experiencias Relacionadas:
Construcción del Parque Botánico “Jardín Xerófilo integral Divina Pastora”, de la Comunidad de El Jayo, para ...
+ Ver más
1
Servicio de Apoyo a la Juventud Venezolana (SAJ)
+ Ver más
1
Creación, funcionamiento y permanencia de un Centro de Atención Primaria en Salud
+ Ver más