Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

Fundacomunidanas organizó una jornada de potabilización de agua junto a estudiantes y profesores de la USB

Siguiendo su compromiso con las comunidades, Fundacomunidanas en conjunto con la Federación de Centros de Estudiante de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB) brindaron una inducción a la comunidad de La Trinidad sobre cómo potabilizar el agua en el hogar.


Esta jornada se llevó a cabo en el Parque Trini, calle El Arenal de La Trinidad, en el Municipio Baruta, gracias al apoyo de la #RedLaTrinidad, el Consejo Comunal Trinires y el Profesor Fernando Morales, Jefe del Laboratorio de Química Ambiental de la USB. Fueron 180 vecinos a quienes se les explicó en detalle cómo realizar este procedimiento y cómo deben manipular de forma segura el cloro utilizado, el cual posee una concentración de 0,07% de Hipoclorito.

Morales explicó que “el objetivo es informar sobre las condiciones de suministro y de calidad de agua, brindar el conocimiento y el elemento necesario para lograr agua que sea potable para consumo humano”. Del mismo modo, señaló que hay vecinos que buscan agua en cualquier lugar sin las garantías sanitarias mínimas, por lo que describe la situación como de “pre-epidemia”.

Por tal motivo, este proyecto de potabilización de agua montado por el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Simón Bolívar, en el cual se fabrica Hipoclorito de Sodio (Cloro) y se distribuye en pequeñas cantidades (250 CC) a vecinos, es una contribución importante que está ofreciendo la universidad y Fundacomunidanas, bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, a las comunidades.

Para la fabricación del Hipoclorito de Sodio (Cloro) se requiere sal comercial, agua y electricidad. Utilizando la infraestructura de la Universidad, se logran producir cantidades de cloro que permiten realizar los operativos para potabilizar el agua”, explicaron y agradecieron los 10 Kgs de sal donados por los vecinos que participaron en esta oportunidad, los cuales “permitirán continuar el proceso de fabricación de cloro en el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Simón Bolívar”.

Fundacomunidanas y todo el equipo de la USB extienden la invitación a las comunidades, que deseen tener este operativo en sus localidades, a que formalicen su solicitud a través del correo  ccsciudadplural@gmail.com

Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar http://ow.ly/NqvX30lzmJO
 
Personas de contacto:
 
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com

Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Print
Deje mensaje
Experiencias Relacionadas:
Banda Escuela Nueva Venezuela
+ Ver más
1
Proyección musical de los géneros zulianos en niños, niñas y adolescentes
+ Ver más
1
Recuperación de Valores Culturales a través de la Danza
+ Ver más