Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

Emprendedores de Cagua se forman en cursos de oficio gracias a Conexión San Mateo

Cumpliendo con su compromiso de formar ciudadanos emprendedores, la Fundación y la Academia Conexión San Mateo continúan brindando opciones de formación y crecimiento a la comunidad de Cagua, en el estado Aragua.


Una de las opciones educativas que están ofreciendo es el curso de corte y costura, el cual es dictado por la instructora INCE Noris Padrino y actualmente cuenta con un quorum de 6 estudiantes. “Los participantes están elaborando ropa íntima de niña y blusas. Resulta una excelente oportunidad porque, además, es dirigido por una persona como Noris que laboró más de 15 años en el INCE en varios estados de Venezuela y cuya acreditación es aceptada en cualquier país”, explicó Edy González, miembro de Conexión San Mateo.

Otro curso es el de conservación de alimentos, donde los participantes realizan vegetales encurtidos con zanahoria, pepino, cebolla y brócoli, aplicando una técnica especial para elaborar encurtidos, la cual se basa en conservar los alimentos a través de un proceso de fermentación láctica que lleva una solución de vinagre (ácido acético), logrando que estos vegetales se fermenten y se conserven al menos por dos años o más. Además de esta técnica, les enseñaron el procedimiento de limpieza de manos, escaldado de vegetales, esterilización de envases y vegetales.

Este curso lo dicta la Ingeniera en procesos industriales de la Universidad Central de Venezuela, Rossana Rodríguez, quien también ejerce como Vicepresidenta de la Fundación Conexión San Mateo”, indicó González.

Y algo que no falta en estas clases es el momento de reflexión basado en los principios de vida. Edy González nos cuenta que “en cada sesión nos tomamos al menos 10 minutos para conversar sobre esos valores y principios que nos hacen mejores ciudadanos y personas de bien”.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: http://bit.ly/2Nsyyru

Persona de contacto:

Academia Conexión San Mateo
E-mail: academiacosm@gmail.com

Print
Deje mensaje
Experiencias Relacionadas:
Banda Escuela Nueva Venezuela
+ Ver más
1
Proyección musical de los géneros zulianos en niños, niñas y adolescentes
+ Ver más
1
Recuperación de Valores Culturales a través de la Danza
+ Ver más