257 personas participaron en ForoChat sobre reciclaje organizado por Fundacomunidanas

0 hace 4 años

La Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas), a través de su experiencia Caracas Ciudad Plural, realizó un foro chat en WhatsApp para hablar sobre el reciclaje en tiempos de pandemia.


Con la participación de otras organizaciones miembro de Caracas Ciudad Plural y Baruta en Movimiento, realizaron este encuentro con una metodología especialmente diseñada y utilizando las posibilidades que la plataforma tecnológica permite, logrando un nivel de participación importante: 257 personas. Además de esto, este ForoChat contó con la participación del empresario Edgar Grossmann.
 
“Para hablar sobre el tema de reciclaje tuvimos como invitado a Edgar Grossmann, Director de la Empresa Multirecicla C.A., quienes, desde hace cuatro años se dedican a sembrar conciencia ecológica, a disminuir la huella de carbón de Venezuela, a convertir el reciclaje en un negocio generador de fuentes de trabajo y apostando a la economía circular”, relató Fundacomunidanas.
 
Entre otros puntos a tratar, Caracas Ciudad Plural explicó que Edgar Grossmann habló sobre cómo funciona la empresa, qué residuos reciclan, cómo se establece un punto ecológico de reciclaje, la frecuencia de recolección, la comunicación eficiente entre las comunidades y la Empresa, los planes de lograr la sostenibilidad en el tiempo del Proyecto de reciclaje en gran escala y de la economía circular como piedra angular de los objetivos que persiguen.
 
 “¿Es posible reciclar en pandemia? La respuesta a esta pregunta es afirmativa, los cientos de puntos ecológicos de reciclaje de la ciudad de Caracas están en funcionamiento, durante las primeras semanas de la cuarentena, no se prestó el servicio de recolección de residuos, pero desde hace varias semanas con algunas restricciones de movilidad y por la escasez de combustible, se está prestando el servicio de manera parcial pero sostenida”, señalaron.

Los organizadores de esta actividad virtual expresaron que el “foro cumplió con el objetivo de dar información asertiva sobre el programa de reciclaje, recolección de residuos, planes futuros y la manera como las comunidades se pueden involucrar y formar parte del Proyecto en el área metropolitana de Caracas”. Asimismo, extendieron la invitación a las personas que quieran información adicional “o si quiere establecer comunicación con la Empresa para iniciar su proyecto de reciclaje, si tienes propuestas para ayudar a buscar soluciones, por favor escriba al correo: ccsciudadplural@gmail.com y con gusto atenderemos sus inquietudes”.
 
Para mayor información de la experiencia y la organización, visita: http://ow.ly/NqvX30lzmJO
 
Personas de contacto:

Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario