Amigos del Picacho realizó la IX edición de su caminata anual hacia el Cerro Picacho

0 hace 4 años

La Asociación Civil Amigos del Picacho realizó la IX Caminata hacia el Cerro El Picacho, una actividad que se ha convertido en una tradición anual entre el municipio Santiago Mariño de Turmero, edo. Aragua, y el resto de Venezuela, y que cumple 9 años de ejecución.


Fueron más de 300 personas las que participaron en este evento tan especial, cuyo objetivo fue el promover el ejercicio sano, la unión familiar, el fomentar una conciencia ecológica y ayudar a la escuela de niños especiales de Turmero. David Martínez, integrante de la organización, relató que fue una caminata de 5 kilómetros, que tuvo como punto de encuentro la Plaza Santiago Mariño, frente de la Iglesia Virgen de la Candelaria y que, debido al grado de dificultad del recorrido, contó con cinco postas de hidratación, incluida en la llegada, así como médicos, paramédicos voluntarios y mesas de variadas frutas. “Estuvo muy animada, llena de alegría y se desarrolló de manera increíble. Pudimos ofrecer una sesión de bailoterapia, hicimos múltiples rifas para todas las edades, etc”, expresó.

Asimismo, agradeció todo el apoyo que recibieron para poder continuar con esta tradición de hace nueve años, mencionando el trabajo de las “empresas privadas, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, personas en particular, la policía municipal, bomberos, Protección Civil, médicos de Barrio Adentro y del Grupo Scout de San Mateo”, indicó Martínez. “Además, queremos agradecer al Doctor Caruzo Cortez, cardiólogo, quien de forma espontánea laboró durante la actividad; y a la emisora radio Aplauso 106.3 fm, la cual promocionó esta caminata durante dos meses y que se encargó de la transmisión en vivo durante su recorrido”.

Por su parte, Trina Romero, integrante de esta asociación civil, destacó la masiva participación y aceptación que tuvo esta caminata hacia El Picacho. “Participaron niños, jóvenes, adultos, niños especiales y hasta las mascotas de las familias. De igual forma, tuvimos la participación de atletas de municipios Sucre, Bolívar, Rivas, Lamas, Zamora, de Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Guárico y la región de Los Andes”, explicó y le dio “gracias a Dios porque el evento se realizó en buena forma, permitiendo a nuestra organización cumplir nueve años consecutivos con la comunidad, apoyando a la escuela de niños especiales de Turmero y cuidando uno de los íconos más importantes que tiene Aragua, como lo es el Cerro el Picacho que, además de hermoso, forma parte de la Cordillera de la costa y del Parque Nacional Henry Pitier”.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, visita http://bit.ly/2POKn0Z
 
Personas de contacto:
 

Trina Romero
Teléfono: 0412.411.92.44
E-mail: trinajtrinaj@gmail.com
 
David Martínez
Teléfono: 0416.439.53.22
E-mail: damartinez03@gmail.com

Deja un comentario