Conexión San Mateo realizó charla sobre la “presión de grupo” con niños de Aragua

0 hace 4 años

¡La Fundación Conexión San Mateo sigue trabajando por los jóvenes de Aragua! Cada sábado, la organización les brinda formación en principios de vida, así como atención psicopedagógica.


Desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm, los niños y jóvenes se reúnen para disfrutar de un espacio educativo y recreativo. “Primero compartimos una merienda, luego vimos algunas estrategias para evitar la ‘Presión de grupo’, les explicamos a los muchachos la importancia de tener convicciones propias (identidad, aceptación, autoestima, respeto por tus ideas) propias; de buscar amigos con los que obtengan apoyo para enfrentar la presión de grupo, así como buscar apoyo de familiares o adultos para recibir orientación respecto a la situación que vives; de medir las posibles consecuencias positivas y negativas ante la situación planteada por la presión del grupo; lo importante que es simplemente atreverse a decir no y recordar siempre que cada decisión determina un destino”, explicaron miembros de la organización.

Además de estas actividades, Conexión San Mateo realizó una lectura referente a este tema tan valioso para la formación y crecimiento de los niños, en la que cuentan la historia de una joven llamada Laura, quien, bajo la presión de un grupo, comete un delito.

“-“¡Ahora!” susurró Andrea. “Ahora, mientras que el empleado no se da cuenta.”Con el corazón latiendo rápidamente, Laura se apoyó en el mostrador de maquillaje donde no había ningún empleado de la tienda y metió en su cartera dos pinturas de labios. Ella parecía aburrida e indiferente mientras caminaba detrás de sus amigas Andrea y Juliana hacia el exterior de la tienda, pero en realidad sentía pánico. -“No puedo creer que me hayas hecho hacer eso,” se lamentada Laura.-“Relájate,” le dijo Juliana. “Todas las personas lo hacen alguna vez. Y nosotras no te obligamos a hacerlo.”-Laura no respondió, pero en su interior supo que nunca lo habría hecho sola. Simplemente sintió un alto grado de presión de grupo”, compartió Conexión San Mateo.
Estas actividades se realizan todos los sábados y tratan siempre temas diferentes, siembre basados en los principios de vida y bajo su lema “Fundación Conexión San Mateo… ¡Un estilo que adoptar, vence el mal con el bien!”.

Si quieres conocer más de la organización, su experiencias y novedades, no dejes de visitar http://bit.ly/2Nsyyru

Persona de contacto:
Academia Conexión San Mateo
E-mail: academiacosm@gmail.com

Deja un comentario