Fundación Niños de la Patria enseña a sus estudiantes a cuidar la naturaleza durante la cuarentena

0 hace 4 años

La Fundación Niños de La Patria continúa formando a los jóvenes de Aragua y brindándoles oportunidades educativas y recreativas con asignaciones dinámicas para que puedan realizar desde sus casas.


En esta oportunidad, la organización oriunda de San Vicente, estado Aragua, envió como tarea a sus alumnos que realizaran un análisis de las plantas que tengan en sus hogares. Mary Quintero, líder de la organización, explicó que la idea es que los niños, niñas y adolescentes puedan tener contacto con la naturaleza durante esta cuarentena y aprendan todos los beneficios que nos brindan.

“Esta acción se llevó a cabo dentro de sus hogares, con el fin de que aprendan a reconocer las diferentes plantas que tienen en casa. Del mismo modo, les planteamos que investigaran la gran variedad de árboles que existen con diferentes formas, tamaños, brindando varias funciones y beneficios”, indicó Quintero.

Y además de que aprendan sus características, la organización busca que los estudiantes aprendan la importancia de cuidar la naturaleza. “Queremos que conserven y cuiden las plantas, que observen cómo son y valoren lo diferente que pueden ser unas de otras”, señaló.

La organización ha estado realizando estas actividades durante el mes de mayo, monitoreando a distancia el progreso de los estudiantes y solventando sus dudas. “Lo hicimos así para que los niños realicen actividades diferentes a la de las escuelas y para que también se den cuenta que en los hogares podemos obtener contacto con la naturaleza, sin salir de casa y descuidar nuestra salud”, puntualizó Mary Quintero.

Si quieres conocer más de la organización comunitaria, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: http://bit.ly/2XmMufr

Personas de contacto:

Mary Quintero.
Teléfono: 0412-4751429.
E-mail: mariquintero2010@hotmail.com

Ángela Figuera.
Teléfono: 0424-8882923.
E-mail: angelafiguera@hotmail.com

Deja un comentario