Fundacomunidanas participó en Cine Foro sobre “Escritores por la Libertad”

0 hace 5 años

La Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas), bajo su experiencia “Caracas Ciudad Plural”, participó en un cine foro sobre el film “Escritores por la Libertad”, realizado en El Hatillo, edo. Miranda.


Esta actividad fue organizada junto a la Asociación Civil Saber es Poder (Asosaber) y estuvo dirigida por su directora, Carmen González, con el objetivo de trasmitir mensajes que incentiven a la sociedad venezolana a tomar conciencia sobre diversos temas de análisis, debate y reflexión, a través de la proyección de grandes piezas cinematográficas.

Esta película, dirigida por Richard LaGravenese y protagonizada por Hillary Swank, cuenta la historia de cómo una profesora transforma la vida de los estudiantes de una escuela ubicada en una de las zonas más marginadas y violentas de California, Estados Unidos, que se ha visto envuelta en una ola de tensiones raciales. “Se presenta el contexto social de algunas escuelas latinas, la diversidad de culturas, la intolerancia, el racismo, la violencia y la importancia de la labor del docente en el manejo de estrategias y habilidades para resolver ciertos conflictos en el aula”, relata Fundacomunidanas.

Una vez culminado el film, las organizaciones comunitarias abrieron un espacio de debate en el que los asistentes tuvieron una nutrida participación. Manifestaron que los mensajes más relevantes captados de la proyección “Escritores de la Libertad” fueron la motivación al logro de los personajes de la película y la comparan con los estudiantes de Venezuela.

Destacaron la esperanza, constancia, dedicación y esfuerzo como los elementos principales para conseguir los cambios que todos esperamos y necesitamos”, explicaron.

Para mayor información de la experiencia y la organización, visita http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario