Fundacomunidanas promueve el desarrollo de habilidades y la planificación ciudadana con talleres de formación

0 hace 5 años

Con su experiencia Caracas Ciudad Plural, Fundacomunidanas realizó un taller de Habilidades Ciudadanas, con el fin de tejer redes en el desarrollo de habilidades y estrategias de planificación ciudadana, para crear espacios de encuentro que permitan avanzar en las corresponsabilidades sociales.


Dictado por las facilitadoras Carmen González y Mercedes Pérez, la actividad se llevó a cabo en la Asociación Civil Palmarito, en Colinas de La California, edo. Miranda, y comenzó con una charla a los asistentes sobre el uso de métodos anticonceptivos, como el preservativo, y cómo se pueden prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Posteriormente, se dio inicio a uno de los temas principales del taller: el desarrollo de habilidades y estrategias de planificación ciudadana. Con una gran participación de los presentes, llevaron a cabo dinámicas de grupo y se les orientó sobre los valores humanos, las competencias ciudadanas emocionales, cognitivas y comunicativas que nos permitirán saber convivir en paz y en armonía, así como tener un mejor desempeño en nuestra sociedad. Fundacomunidanas relató que se trató de una formación muy enriquecedora en la que los participantes también pudieron llevarse tips sobre planificación de proyectos, que les ayudarán en su día a día.

Como parte final del evento, las facilitadoras invitaron a los presentes a reproducir la información obtenida en esta actividad, para así “crear un mayor nivel de conciencia y estar más comprometidos con los cambios positivos que queremos ver en nuestras comunidades y en nuestro comportamiento como ciudadanos”.

Para conocer más información de la organización y su experiencia, visita http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario