Intercambio entre la Asociación Civil Divina Pastora y la Cooperativa de Productores Artesanales La Otra Banda

0 hace 11 años

Los miembros de la asociación civil Divina Pastora, visitaron el pasado 9 de Enero a los alfareros de la Cooperativa de Productores Artesanales la Otra Banda (COPALOBAN), en  Carora.


Los miembros de COPALOBAN, liderados por Carlos Quintero le mostraron a los amigos de la Divina Pastora el proceso de elaboración de sus productos: tejas, baldosas, adoquines, etc., evidenciando la experiencia que han desarrollado en esta área. Adicionalmente, conversaron acerca de sus necesidades actuales, específicamente del apoyo que requieren de algún ente gubernamental para la construcción de unos tanques metálicos, que serviran para almacenar el gasoil que será utilizado en la quema de sus productos, en sustitución de la leña de cujíes como medida en pro de la conservación del ambiente.

La A.C. Divina Pastora le recomendó a la cooperativa que solicitaran el apoyo del gobierno del estado Lara, a través de Fundapyme. Al mismo tiempo, lograron ponerlos en contacto con su Director, Coronel José Maldonado Dupuy, quién se comprometió a reunirse con ellos en este mes, para conversar lo referente a sus necesidades.

En la visita también estuvieron miembros de la Jefatura Civil de la Parroquia el Cují, la Fundación Artecita, el Instituto del Ambiente del estado Lara y la Artista Plástico Sandra Gutiérrez, conjuntamente con el equipo territorial de Centro Occidente de Fundación Empresas Polar. Esta actividad forman parte del intercambio de saberes que fomenta la Red Actívate y Construye entre sus miembros.

Para mayor información acerca de las experiencias y las organizaciones visita:

A. C. Divina Pastora: http://bit.ly/2M6uD7h

Cooperativa de Productores Artesanales La Otra Banda: http://bit.ly/2OD73kD

Contacto:
Asociación Civil Divina Pastora
Oswaldo Rodríguez. Teléfono: 0414-5306891. e-mail: oswal_rafa_rodri@hotmail.com
Mery Montero. Teléfono: 0251-8865630.

Cooperativa de Productores Artesanales La Otra Banda
Carlos Quintero. Teléfono: 0426-9535612.
Pastora Parra. Teléfono: 0426-7531172.
e-mail: copaloban@gmail.com
Twitter:@copaloban

Deja un comentario