Jóvenes de Cumaná participaron en taller de sexualidad responsable con la Fundación ServYr

0 hace 4 años

    La Fundación Sociedad Educación Rural: Vida y Reproducción (SERVYR) facilitó el taller “Ejerciendo una Sexualidad Responsable” en Cumaná, estado Sucre.


    Con la participación de 28 estudiantes de educación media del  Liceo Bachiller Rafael Castro Machado, esta actividad tuvo el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre temas fundamentales acerca de la sexualidad, “para que aprendan a verla como algo natural (sin tabúes, ni prejuicios) y asumirla de manera responsable”, indicó la organización.
     
    “Además de esto, buscamos reflexionar sobre las implicaciones que tiene el inicio de la actividad sexual a temprana edad y les planteamos esta interrogante: ¿Qué pierden y qué ganan los jóvenes si se embarazan a temprana edad?”, explicó Noris Cova, miembro de la fundación.
     
    Este taller tuvo una duración de 16 horas, las cuales fueron divididas en dos días, y estuvo coordinado por la profesora Auristela Blanco, responsable del programa Bienestar Estudiantil del liceo; y fue dictado por Noris Cova, quién también tiene una licenciatura en Sociología. Durante esta formación, Cova y Blanco transmitieron videos sobre los factores de riesgo de una sexualidad temprana como son el embarazo precoz e infecciones de transmisión sexual.
     
    “Abordamos temas como la sexualidad, órganos sexuales masculinos y femeninos, la prevención de embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual y les brindamos información valiosa e importante sobre los métodos anticonceptivos. Queremos fomentar el desarrollo de proyectos de vida en cada uno de los jóvenes participantes”, puntualizó.
     
    Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: https://bit.ly/2LjxjMN
     
    Persona de contacto.
     
    Noris Cova.
    Teléfono: 04148408464

    Deja un comentario