La Quizanda y su Cultura movilizó a más de 200 personas en una jornada de limpieza

0 hace 5 años

¡Promoviendo salud y conciencia ecológica! La Asociación Civil La Quizanda y su Cultura realizó una mega jornada de limpieza, la cual se promovió en su comunidad y en otras 30 cuadras cercanas, junto a vecinos y líderes comunitarios, en el estado Carabobo.


Miembros de la organización contaron que llevaron a cabo esta iniciativa debido a que la basura en el sector se había convertido en un grave problema de salud pública y que el estante de distribución de gas comunal en la entrada de la comunidad había empeorado la situación, manifestando que “ya todo estaba desbordado en basura y nadie tomaba la iniciativa de buscar una manera de eliminar estos desechos sólidos”, por esto realizaron la convocatoria que motivó a los líderes comunitarios de cada cuadra a sumar su granito de arena para lograr el orden, la limpieza en general y el embellecimiento de las calles.

Fue una gran unión de esfuerzos, que se llevó a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 08 de diciembre de 2018, cada fin de semana y, además del saneamiento de las calles, los vecinos se activaron y decoraron la comunidad con adornos y colores navideños. El sr. Brigman Bazan, líder de la asociación civil y promotor de la actividad, relata que se comenzó “de forma tímida pero constante a limpiar y pintar, primeramente, la entrada de la comunidad, luego se promovió en cada cuadra junto a sus líderes naturales. Todos se reunían los fines de semana aportando la cal, brocha, cepillo, pala y todo lo necesario para limpiar, pintar y ordenar su propia cuadra”.

Participaron más de 200 personas, que se unieron de forma voluntaria, y se han beneficiado más de 5000 ciudadanos que hacen vida en este lugar, que salen a trabajar, estudiar o a realizar distintas actividades por la entrada de la comunidad, así como miles de personas que viven y/o las visitan debido al estante del gas comunal.

El orden y la limpieza mejoran la salud, cuidan el medio ambiente en el que nos desenvolvemos y, además, fomenta las relaciones vecinales sanas, evitando el caos y los malentendidos, cosa que saben muy bien en la Quizanda y su Cultura, quienes afirman que entre los logros de este evento está el fortalecimiento comunitario y “del liderazgo de cuadra, necesario para consolidar las jornadas y mantener el ánimo”.

“La satisfacción del deber cumplido, la responsabilidad social y ecológica que nos involucra, como valores fundamentales dentro de la organización que fomentamos, es de vital importancia. A través de este tipo de actividades, podemos demostrar que sí podemos, que una pequeña acción liderada suma una gran intención y que en la unión está la fuerza”, expresó la organización.

Para conocer más de la organización y la experiencia, visita: http://bit.ly/2MMoQjn

Persona de contacto:

Lic. Daicy Gómez
Teléfonos: 0412-7544765/ 0414-5918242/0241-8385175
E-mail: daicygomez@hotmail.com/ daicygomez7044830@gmail.com

Deja un comentario