ONU crea el “Club de la lectura de los ODS” para niños

0 hace 4 años

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó el “Club de la lectura de los ODS”, una iniciativa que busca incentivar a los niños a interactuar con los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Los libros que se encontrarán en este club están relacionados con cada uno de los 17 objetivos planteados por el ente internacional y los usuarios podrán encontrarlos traducidos en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español la primera de semana de cada mes durante los próximos 17 meses, bajo el orden de los ODS.

La selección de estas lecturas se hará a través de un panel compuesto por miembros de “las Naciones Unidas, la Asociación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios, las Federaciones Europeas e Internacionales de Libreros, la Federación Internacional de Autores y la Junta Internacional de Libros para Jóvenes Personas”; y, aunque están dirigidas principalmente a niños entre los 6 y 12 años, la ONU afirma que también buscan alentar a padres, docentes y a todas las personas interesadas ​​a leer los libros seleccionados y ayudar a los niños a entender la importancia de los objetivos.

“Esperamos que estas historias sirvan de inspiración a los niños y las niñas para que defiendan la igualdad de oportunidades, para que todo el mundo pueda obtener empleos seguros y bien remunerados que les permitan llevar una vida saludable y plena”, afirman en su website.

Los interesados podrán registrarse en la página web de la ONU y pueden participar compartiendo sus opiniones a través de las redes sociales usando la etiqueta #SDGBookClub. Aquí podrán encontrar más información: https://bit.ly/2RvoeUi

Deja un comentario