La Asociación Civil Escuela de Danza “Amanecer Criollo”, bajo la dirección de la profesora Zuryma Briceño, brilló el pasado 11 de noviembre en el Teatro de la Ópera de Maracay, con un espectáculo que cautivó al público, para celebrar los 30 años de la Fundación Garabato Motita.
Con una propuesta escénica llena de energía y sentimiento, veinte (20) bailarinas de los niveles mini, infantil y juvenil, junto a doce (12) bailarinas avanzadas del Ballet Benigno Mota, interpretaron coreografías como ‘Un mensaje al mundo’, una reflexión sobre la importancia de la unión y la esperanza, y ‘Paz, Paz, Paz’, inspirada en la icónica canción de Juanes. Además, deleitaron al público con una vibrante puesta en escena del tradicional merengue venezolano ‘El Espanto’.
La presentación de Amanecer Criollo fue el punto culminante de la noche, recibiendo una ovación de pie del público. “Nuestra participación en este evento tan especial fue una experiencia inolvidable. Las bailarinas demostraron un gran compromiso y profesionalismo, dejando en alto el nombre de Amanecer Criollo”, expresó la profesora Zuryma Briceño.
Junto a Amanecer Criollo, más de quince (15) agrupaciones de danza del estado Aragua se dieron cita en este gran evento, que congregó a más de seiscientos (600) espectadores. Con esta destacada participación, Amanecer Criollo reafirma su compromiso con la difusión de la danza y el arte en la región, y se suma a la celebración de los 30 años de la Fundación Garabato Motita, una institución que ha desempeñado un papel fundamental para el desarrollo de la danza en Aragua.