Ángeles de Fuego Banda Show se capacita en primeros auxilios

0 hace 2 meses
Formación de primeros auxiliosFormación de primeros auxilios

La Fundación Ángeles de Fuego Banda Show arrancó el año fortaleciendo las competencias de su equipo, a traves de un programa de formación para el personal en primeros auxilios. El curso, impartido por el coordinador del departamento de seguridad médica de esta entidad artística y cultural, tuvo lugar en las dependencias de la cámara municipal, entidad que amablemente proporcionó sus espacios para este vital entrenamiento iniciado el 13 de enero de 2024.

Extendiéndose a lo largo de cuatro fines de semana consecutivos, el taller acumuló un total de 32 horas y contó con la participación de 17 miembros del personal, tanto directores como instructores. Los asistentes se capacitaron en habilidades esenciales de primeros auxilios, abarcando temas cruciales como reanimación cardiopulmonar (RCP), tratamiento de quemaduras, manejo de fracturas, esguinces, traumatismos, y medición de la tensión arterial, entre otros aspectos claves.

El propósito fundamental de esta iniciativa, fue proveer al personal directivo e instructores de las competencias necesarias para ofrecer una respuesta rápida y eficaz en caso de cualquier urgencia médica que pudiese presentarse con los alumnos durante las actividades artístico-culturales, asegurando así un entorno más seguro y con competencias para atender cualquier situación.

Deja un comentario