De Turmero a Yapascua: Amigos del Picacho realizó un paseo ecológico a las playas de Carabobo

0 hace 4 años

La Asociación Civil Amigos del Picacho organizó y realizó un paseo ecológico familiar hacia la increíble playa de Yapascua, situada en Patanemo, Puerto Cabello del estado Carabobo.


Este es el primer paseo que realiza la organización en el 2020, el cual tuvo la finalidad de incentivar a los caminantes a practicar algún deporte, a mantener una buena salud y a ayudar a la ecología de la zona recolectando alguna basura durante el trayecto. Fueron 36 caminantes los que participaron y viajaron desde Turmero, estado Aragua, hasta Patanemo, Carabobo, y luego fueron caminando hasta Yapascua. Se trató de un recorrido ida y vuelta de 6 kilomentros cada uno.

“En este paseo, participaron grupos familiares hasta con menores de 7 años. Pudimos observar la variedad en su ecosistema y la exuberante belleza de la naturaleza, algunos asistentes practicaron buceo con sus caretas y también disfrutaron del paisaje submarino, como otros utilizaron la ruta para formar parte del entrenamiento en cerro”, relató David Martínez, miembro de la asociación civil.

Durante esta actividad, que se realizó el pasado 26 de enero de 2020, los asistentes también pudieron participar de un compartir en la hora del almuerzo y tuvieron la oportunidad de participar en una charla de seguridad en la zona, dictada por el personal de INPARQUES, encargados de la custodia y cuido del parque. Se espera que proximamente la organización anuncie nuevas rutas y actividades para la comunidad.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, visita http://bit.ly/2POKn0Z
 
Personas de contacto:

Trina Romero
Teléfono: 0412.411.92.44
E-mail: trinajtrinaj@gmail.com
 
David Martínez
Teléfono: 0416.439.53.22
E-mail: damartinez03@gmail.com

Deja un comentario