“El Ambulatorio del Sur… Más cerca de ti”

0 hace 9 años

    El Centro Comunitario de Salud y Bienestar C.S.B. Ambulatorio del Sur, en su eterna búsqueda del bienestar colectivo en cuanto a salud, dio inicio al Programa el “Ambulatorio del Sur… Más cerca de ti” con la puesta en marcha de las brigadas de emergencias en las comunidad de Santa Bárbara en el estado Lara.


    Con este programa el Ambulatorio del Sur busca que todas las comunidades del sur de Barquisimeto cuenten con una brigada de emergencia que tendrá como responsabilidad individual y colectiva el prestar los primeros auxilios de cada una de las emergencias surgidas en su comunidad.
     
    Los creadores de este programa fueron nuestros compañeros de trabajo: Roberto Lozada y Carolina Carrillo. El programa inició con entrenamientos diseñados de la siguiente manera: Cursos de primeros auxilios, de paramédicos, de auxiliar de enfermería y rescates. Con la culminación del primer curso once (11) jóvenes y un adulto, pertenecientes a la comunidad de Santa Bárbara se adiestraron en: Anatomía, Signos Vitales, Heridas, Quemaduras, Hemorragias, Shock, Fracturas Y Vendajes, Asepsia, Anti Asepsia, Cuerpos Extraños, Administración de Medicamentos, Asfixia, Reanimación Cardiopulmonar, Traslados e Inmovilización, Emponzoñamiento Ofídico.  Con las habilidades que prendieron  estos jóvenes se beneficiaran aproximadamente doscientas setenta y cinco (275)  familias al contar con doce (12) núcleos de primeros auxilios.
     
    En el Ambulatorio del Sur y nuestra Junta Directiva, encabezada por la Coordinadora General Dorila Díaz,  estamos seguros que esta gran iniciativa, que tuvo una primera cohorte culminada el 17-09-15, tendrá gran apoyo de las comunidades como de otros entes, tanto públicos como privados.
     
    Para mayor información acerca de la experiencia y la organización visita
    https://www.redactivateyconstruye.org/Experiencias/Centro-Occidente/Z-base-para-copiar-(16).aspx
     
     
    Personas de contacto
    Luis Uzcátegui. Teléfono: 0416-9536720. E-mail: luisuzcateguicauro@gmail.com
    William Herrera. Teléfono: 0416-1207816.
    e-mail: csbambulatoriodelsur@gmail.com

    Deja un comentario