El Consejo Comunal Indiana Sur ejecuta proyecto de construcción de viviendas

0 hace 7 años

El comité de vivienda y hábitat del Consejo Comunal Indiana Sur del estado Carabobo,  elaboramos un proyecto de sustitución de rancho por casa, el cual fue aprobado para la construcción de 28 viviendas, actualmente estamos en plena ejecución.


El proyecto se lo planteamos a  nuestra comunidad en una asamblea de ciudadanos que nos permitió explicar como sería la construcción, el aporte y el tiempo que duraría  la ejecución desde el momento que nos depositaran la primera parte del proyecto. En la asamblea se postularon 30 familias, de las cuales quedaron 28 para el proyecto.

Las gestiones para lograr la ejecución de este proyecto iniciaron en octubre del 2015 cuando lo presentamos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. En el año 2016, recibimos el llamado del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP) para decirnos que el proyecto se encontraba aprobado y el financiamiento lo recibiríamos en 3 partes durante el 2016 -2017, es decir; para el mes de julio de 2016,  recibimos los 1eros aportes para ejecutar las primeras 9 casas;  a inicios del  2017, el 2do. aporte para 9 casas más, que son las que estamos realizando ahora mismo y  para mediado del 2017, esperamos el 3er. aporte para la construcción de las 10 casas que restan para cumplinar el proyecto.

Dado que uno de los beneficiarios del 2do aporte no podia costear la mano de obra de su casa por motivos de salud,  realizamos una reunión de órgano comunal con la asistencia de 9 consejos comunales para exponer su problemática, alli acordamos realizar  en alianza con el Consejo Comunal Las Malvinas la construcción de la vivienda, dos comunidades unidas dando un ejemplo de trabajo comunitario en beneficio de uno de sus habitantes.

Para mayor información acerca de la organización visita
https://www.redactivateyconstruye.org/Organizaciones/Mi-organizacion/ConsejoComunalIndianaSur.aspx

Personas Contacto:
Lixia Querales. Teléfono: 0416-1112658. e-mail: lixiaelenaq@hotmail.com
Víctor Natera. Teléfono: 0426-8449905.

Deja un comentario