Formación en Habilidades Ciudadanas para Servidores Públicos

0 hace 1 año
Formación en Habilidades 2Formación en Habilidades 2

En la sede del Concejo Municipal de Sucre, Fundacomunidanas tuvo la oportunidad de realizar una formación en habilidades Ciudadana para a varios servidores públicos de distintas comisiones: Cultura, Patrimonio y Turismo, Legislación, Justicia y Paz y representantes de la comisión Tecnología y Juventud. 

El centro de este adiestramiento fue “Proporcionar al participante una visión general de la importancia de la formación en habilidades y ciudadanía para la democracia y la construcción de un presente más justo y equitativo.”

    La formación en habilidades y ciudadanía para la democracia es una manera de construir un presente más justo y equitativo. Esto se logra al aumentar la conciencia cívica y al promover la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.

 En este taller, el desarrollo de la ciudadanía ayuda a los participantes a desarrollar una comprensión profunda de los principios democráticos, como el respeto por la diversidad, la toma de decisiones y la responsabilidad. La puesta en práctica de estos conceptos permite que los ciudadanos sean más conscientes y responsables en la vida democrática. Esto logra aumentar la conciencia cívica y al promover la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos. Y así lo trabajo Fundacomunidanas con los 25 participantes del concejo Municipal, los días 8 y 9 de febrero del 2023, acompañados por el Concejal José Antonio Pacheco, el Concejal Aviud Morales y la Concejala Francis Carvajal.

Comunidanas coloca a disposición de las comunidades y organizaciones el taller de “Habilidades Ciudadanas para la Democracia” como parte de su aporte para una ciudadanía activa y responsable.

Deja un comentario