Fundación Ángeles de Fuego participa en el Congresillo Estatal de Bandas de Marcha de Venezuela

0 hace 2 semanas
CongresilloCongresillo

La Fundación Ángeles de Fuego se enorgullece de haber participado activamente en el Congresillo Estatal de Directores de Bandas de Marcha de Venezuela, celebrado el pasado 19 de abril en la población de Marigüitar, estado Sucre.

Este evento congregó a directores y delegados de diversas agrupaciones bandísticas de la región oriental, incluyendo Cumaná, Mariguitar y Carúpano, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado durante el año 2023 y establecer estrategias para el crecimiento artístico de las bandas en el 2024.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Sesiones de la Cámara del Concejo Municipal, ubicado en el edificio de la Alcaldía de Marigüitar. Contó con la presencia del Prof. Manuel Rosas, Presidente de la Federación Nacional de Bandas de Marcha de Venezuela (Fedebandasve), y la Lcda. Alecia Troya, representante legal de la misma federación.

Las autoridades de Fedebandasve expresaron su complacencia por la receptividad y el compromiso demostrado por todos los participantes, en aras de fortalecer el movimiento bandista en el estado Sucre. En este sentido, se hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo artístico de los niños, niñas y jóvenes integrantes de las bandas.

Un momento significativo del Congresillo fue la elección de los Coordinadores Regionales de Fedebandasve por la zona oriental, recayendo esta responsabilidad en el Prof. Johandry García, Director de la Banda Show San Miguel Arcángel de Carúpano, y el Prof. Reinaldo Rodríguez, Director de la Banda Show Ángeles de Fuego de Marigüitar.

“Seguiremos trabajando juntos, con la bendición de Dios, en beneficio de nuestros alumnos y alumnas, quienes son el pilar fundamental del movimiento bandista nacional. Nuestra meta sigue siendo el desarrollo artístico de nuestros educandos”, afirmó el Lcdo. Manuel Rosas, Presidente de Fedebandasve y Director de la Banda Show Francisco de Miranda de Caracas.

Cabe resaltar el apoyo recibido por parte del alcalde del municipio Bolívar, Lcdo. Héctor Frontado, y la Cámara del Concejo Municipal, representada por su Presidenta, la Prof. Jennifer Correa. Asimismo, el evento contó con la colaboración de los padres y representantes de los integrantes de las bandas, así como del equipo promotor de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show, anfitriones de este importante encuentro artístico y cultural.

Deja un comentario