Fundacomunidanas forma jóvenes como promotores de Cultura de Paz

0 hace 4 años

¡Si es posible innovar y crear nuevas formas de llegar a los jóvenes para construir una Cultura de Paz! Así lo comprobó la Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas), quienes, bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, se aliaron a la Fundación Impronta Venezuela y el grupo de recreación Chaguamboo para formar a 30 jóvenes de Caucagüita como promotores de Cultura de Paz, en una modalidad virtual.


Durante 2 semanas, estas organizaciones trabajaron con jóvenes entre 16 y 25 años para brindarles una formación como recreadores de Chaguamboo y promotores de Cultura de Paz con Fundacomunidanas; y gracias a esta experiencia, ahora tendrán la oportunidad de llevar ese mensaje a 80 niños y jóvenes entre 12 y 15 años de Caucagüita, en el plan vacacional de Caucagüita.

Sobre la realización de esta actividad, Fundacomunidanas explicó que se sintieron entusiasmados con una idea propuesta por Impronta sobre realizar un campamento vacacional a modalidad virtual, por lo que “nos propusimos crear una nueva estrategia de cine taller a través de whatsapp y juegos on line. Dentro de nuestro proyecto ESCOMPAZ (Espacios Comunitarios de Paz), creamos la experiencia educativa ‘Chateando por la Paz’, usando el teléfono como herramienta de interacción y la lúdica como estrategia para la formación”.

Según indicaron, esta formación se centró en hablar sobre “¿qué es la Cultura de Paz?, violencia y paz, la paz empieza dentro de mí, habilidades para la convivencia, trabajo colaborativo y liderazgo para la paz, ciudadanía y derechos humanos: Desarrollo sostenible y ciencia al servicio de la paz. Trabajamos 10 horas de formación y casi 30 horas de juego”.

¡Los resultados fueron extraordinarios! Y los participantes calificaron la actividad como “una increíble experiencia”, “muy divertido, me encantó demasiado y espero de verdad que se repita”, “Gracias por tan maravillosa experiencia, por sacar lo mejor de nosotros”.

“Aprendimos que si se pueden superar las barreras tecnológicas, si podemos trabajar juntos y, lo más importante, que si podemos y queremos hablar de Paz en Venezuela. Estos 30 jóvenes con los que trabajamos nos llevaron a sentir que somos capaces de construir puentes a la paz en cualquier lugar de Venezuela y ahora ellos extenderán ese puente.”, expresaron.

Fundacomunidanas extendió la invitación a todas las personas que quieran saber más sobre esta experiencia, a que les escriban a través de @ccsciudadplural en Instagram; @caracasplural en twitter y ccsciudadplural@gmail.com. Además, compartieron un video de algunos participantes lleno de entusiasmo y esperanza:

Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y sus novedades visita: http://ow.ly/NqvX30lzmJO
 
Personas de contacto:
 
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
 
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com
Website: http://caracasciudadplural.blogspot.com/    
Instagram: @ccsciudadplural
Facebook: @ccsciudadplural

Deja un comentario