Inician Taller de Dibujo Artístico para Niños

0 hace 1 año
Dibujo artístico 1Dibujo artístico 1

La Asociación Civil Quizanda y Su Cultura, a través de su programa de formación “Amor a lo Nuestro”, dio inicio a un taller de dibujo artístico. El cual se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de marzo del 2023. En este taller participaron 9 alumnos del aula integrada, de la Escuela Estadal Bolivariana Juan José Rondón, ubicada en la Urbanización La Quizanda, Valencia, estado Carabobo.

El programa “Amor a lo Nuestro”, es impartido por voluntarios, profesionales o expertos en diferentes áreas. Ellos comparten su conocimiento y tiempo con los niños y niñas, enseñándoles diferentes habilidades, técnica u oficios.

En esta ocasión, los alumnos realizaron un dibujo a partir de un número, que era el número 23, con el cual realizaron un ratón. Aplicando las técnicas de trazado y difuminado con lápiz. 

Cabe destacar, que el aula integrada es un espacio de atención para niños que presentan dificultades de aprendizaje leves o con un leve compromiso, tales como: situaciones de conducta, deficiencia auditiva y visual y trastornos para el aprendizaje.

Es así como este tipo de actividades cobra gran importancia, dado que permite a los estudiantes disfrutar y aprender sobre el dibujo artístico, lo que a su vez, les ayuda a estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumentar la capacidad de concentración y de expresión.

Deja un comentario