“La A.C. Amigos de Santos Luzardo trabaja para solucionar la escasez de agua en su comunidad”

0 hace 9 meses
AguaAgua

La Asociación Civil Amigos de Santos Luzardo, con ubicada en Barquisimeto, estado Lara, ha estado trabajando activamente en su comunidad desde el mes abril para abordar la escasez de agua. Después de una serie de reuniones, se tomó la decisión de llevar a cabo un censo exhaustivo para determinar ¿Qué hogares estaban recibiendo suministro de agua? y ¿Cuáles no?, así como ¿Cuánto tiempo llevaban experimentando esta escasez?.

Gracias a la realización de este censo, se pudo confirmar que en el callejón 12, entre las calles 7 y 9, no había recibido agua durante los últimos 4 años. Durante esta investigación, la Asociación Civil Amigos de Santos Luzardo también descubrió una filtración de agua en el callejón 12, entre las calles 7 y 8, la cual afectaba a 35 familias, 4 de las cuales se encontraban en riesgo. Además, esta filtración estaba deteriorando la vía.

Para abordar este problema, la Asociación Civil Amigos de Santos Luzardo se reunió con la ingeniera Sabrina Salvatrice de Hidrolara en el mes de agosto, quien realizó las gestiones necesarias para brindar una solución a la comunidad. Trabajando en conjunto con la comunidad, la asociación logró gestionar los recursos necesarios para que los trabajadores de Hidrolara se trasladaran a la comunidad y, utilizando la maquinaria y materiales proporcionados por la entidad, se pudiera romper el pavimento para restablecer 2 tuberías y colocar 2 conexiones de agua en las casas que estaban en mayor riesgo debido a la filtración. La asociación y la comunidad también se encargaron de proporcionar el almuerzo y refrigerios para el personal que llevaba a cabo el trabajo.

“La Asociación Civil Amigos de Santos Luzardo continúa comprometida con mejorar la calidad de vida en su comunidad y seguirá trabajando para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan en relación con el suministro de agua”. Menciono la señora Dulcinea De Peraza, Presidenta de la organización.

Deja un comentario