¡La Red Actívate y Construye teje futuro en el Territorio Centro!

0 hace 3 semanas
Territorio CentroTerritorio Centro

El pasado 4 de mayo, la Red Actívate y Construye, de Fundación Empresas Polar, celebró un encuentro titulado “Juntos de nuevo, ¡tejiendo futuro!” en el Territorio Centro. La actividad se llevó a cabo en la Planta Superenvases y contó con la participación de dieciocho (18) integrantes de la red, en representación de 8 organizaciones de base de la localidad de San Joaquín y Zona Industrial. Además, el equipo territorial de Desarrollo Comunitario estuvo presente para brindar apoyo.

El encuentro se desarrolló en torno a varios ejes fundamentales. En primer lugar, se presentaron los nuevos fundamentos de la Red Actívate y Construye, reafirmando los principios y valores que guían el trabajo de la red y uniendo a las organizaciones miembros en una visión compartida de desarrollo sostenible.

A continuación, se hizo hincapié en la importancia de la actualización de la sistematización de la organización. Se presentó un análisis de las estadísticas de participación de las organizaciones en las actividades de la red.

Uno de los momentos más importantes del encuentro fue el inicio de la conformación de un comité local de organizaciones miembros de la red. Este comité tendrá la función de representar a las organizaciones de la localidad ante la Red Actívate y Construye, y de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la red en el territorio, promoviendo la participación activa de las organizaciones y tejiendo un futuro próspero para todos.

La jornada también ofreció un valioso espacio de encuentro y diálogo entre las organizaciones de base que forman parte de la Red Actívate y Construye. Este espacio fue propicio para compartir experiencias y para fortalecer los lazos de colaboración entre las organizaciones, fomentando el trabajo en equipo y el apoyo mutuo en aras de lograr objetivos comunes.

La especialista de la Red Actívate y Construye, Ana Karina De Los Santos, destacó que este es el primer territorio en el que se realiza este tipo de actividad. Con gran expectativa, se anunció que ya se están planificando los encuentros similares en los 5 territorios restantes (Centro Occidente, Metropolitano, Occidente, Oriente y Valles Centrales) entre los meses de junio a septiembre del presente año.

Deja un comentario