Organizaciones de la REAYC participaron en la 2da Edición del Taller Producción de Videos Comunitarios

0 hace 1 año

Los miembros de la Red Actívate y Construye siguen formándose y aprendiendo nuevas herramientas para continuar creciendo junto a sus comunidades. En esta oportunidad, participaron en la segunda edición del Taller Producción de Videos Comunitarios, dictado por la escuela Nanocine.


Esta nueva edición tuvo una duración de 39 horas, divididas en dos semanas. Fueron 16 personas beneficiadas de esta actividad con la que adquirieron habilidades para la creación de guiones, producción de videos y edición usando el programa InShot.

Juan Carlos Córdova, facilitador del taller Producción de Videos Comunitarios, explicó que el objetivo del curso fue poder brindarle a los participantes las herramientas necesarias para que aprendan a crear video reseñas, que les ayude a documentar sus actividades y puedan darle mayor visibilidad a todo el trabajo grandioso que hacen por sus comunidades y por Venezuela.

“Los vi muy comprometidos. Todos realizan actividades realmente interesantes y quedó demostrado en los videos que realizaron. Me encantó la manera en cómo participaron durante las clases, la participación en los ejercicios y las rondas de preguntas. Se veía que tenían un interés genuino en aprender estas herramientas y los resultados fueron fabulosos. Aunque algunos tenían alguna experiencia en el área audiovisual, nos indicaron que querían reforzar la parte de producción y nos compartieron que el curso les fue de mucha utilidad porque ahora tienen los instrumentos para planificar mejor los videos que van a realizar. Sus trabajos quedaron geniales, de una calidad increíble y estamos seguros de que serán los primeros de muchos”, expresó Córdova.

Para todos los participantes fue una experiencia enriquecedora que podrán aprovechar al máximo con sus comunidades. Yohennys Suárez, integrante de la organización Buscando Sonrisa, indicó que para ella fue una “actividad excelente, muy completa. Su estructura estuvo adaptada al medio vitual implementado y definitivamente cumplió mis expectativas porque todo lo que aprendimos y lo que reforzamos representa para nuestra organización una herramienta necesaria y factible para las invitaciones que por eventos y encuentros realizamos, así como para hacer promociones, sketches, talleres y celebraciones”.

Por su parte, Pedro Luis Salazar, de la organización Reír es Vivir, señaló que en este curso “me enseñaron una metodología y el manejo de un software que no conocía y como yo soy el que hago los vídeos de los eventos de la organización, este taller me ayuda a subirle el nivel y la calidad de las promociones, así como mostrar los eventos a la comunidad”.

De parte de la Red Actívate y Construye, enviamos nuestro agradecimiento a los facilitadores y a todos los participantes por sumarse a esta actividad y seguir apostando por sus comunidades y Venezuela. Extendemos la invitación a las demás organizaciones que quieran participar a que nos contacten al correo: redactivateyconstruye@gmail.com.

Aquí podrán disfrutar los videos de esta nueva edición:

Deja un comentario