La A.C.C. Amigos del Picacho participa en el 1er. Festival de Atletismo Infantil

0 hace 10 meses
FestivalFestival

La Asociación Civil Comunitaria (A.C.C) Amigos del Picacho, a través de su escuela de Atletismo Gradisco Runner, participó y organizó el I Festival de Atletismo Infantil, en la cancha de la Urb. La Fuente, sector La Julia de Turmero, estado Aragua. 

Este evento fue organizado con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en los jóvenes de la comunidad, y contó con la presencia de diversas instituciones como: Escuela de Karate Fuerza y Espíritu, INADEMAR, Protección Civil y representantes de la comunidad.

La actividad se realizó exitosamente el domingo, 30 de julio, contó con la participación de veintiséis (26) niños de la comunidad, así como de la escuela de atletismo, quienes demostraron sus habilidades y destrezas en diferentes pruebas de carreras, salto de vallas, lanzamiento de balón y obstáculos. Los participantes recibieron el apoyo y la motivación de los adultos de la comunidad, quienes se dieron cita en el festival para apoyar la práctica deportiva de los jóvenes.

David Martinez, entrenador de la A.C.C. Amigos del Picacho y la escuela de Atletismo Gradisco Runner, comentó que, “este evento fue el primero del año y se espera que sea el inicio de una serie de actividades deportivas en la comunidad. La práctica del atletismo, con ejercicios de fortalecimiento, acción y reacción, dominio de los obstáculos, entre otros, se ha convertido en una herramienta importante para motivar a los jóvenes a participar en actividades deportivas y a desarrollar habilidades físicas y mentales que les permitan crecer de manera integral.”

La comunidad de la Urb. La Fuente, se ha convertido en un ejemplo de cómo la práctica deportiva puede unir a una comunidad en torno a un objetivo común. La construcción de la cancha por parte de los adultos de la comunidad, y la organización de este evento, son claros ejemplos de cómo la comunidad puede trabajar unida para fomentar la práctica deportiva en los jóvenes y contribuir al desarrollo integral de su comunidad.

Deja un comentario