Fundación Manos que Ayudan gestiona taller de repostería para los miembros de su comunidad

0 hace 9 meses
taller de reposteríataller de repostería

La Fundación Manos que Ayudan y la Iglesia Dios de la Profecía realizaron un taller de repostería básica, dictado por Fundación Empresas Polar y certificado por el Centro de Desarrollo del Talento Humano.

Durante el taller, la profesora Maira Porteles, facilitadora de los talleres de oficios de Fundación Empresas Polar, compartió con las participantes la preparación de diferentes recetas: torta de vainilla, torta marmoleada, pastillaje, torta tres leches y torta de piña. En cada sesión, se hizo especial énfasis en las medidas de higiene y manipulación de alimentos, imprescindibles para la elaboración de alimentos. La panadería Mana del Cielo prestó el equipo necesario para la cocción de las preparaciones.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de tomar nota de las recetas y llevar a cabo cada paso bajo la dirección de la profesora Porteles. Además, pudieron conocer diferentes utensilios y técnicas para la decoración de postres, al finalizar cada sesión, se compartieron los postres elaborados para su degustación.

Este taller de repostería forma parte de las iniciativas que la Fundación Manos que Ayudan lleva a cabo para brindar herramientas y conocimientos útiles a los participantes, con el objetivo de que puedan autogestionar sus propios emprendimientos. Fundación Empresas Polar y El Centro de Desarrollo del Talento Humano, otorgaran certificados a los participantes tras la finalización del curso.

El taller tuvo lugar en el sector Las Mercedes de la ciudad de Carora, estado Lara, los días 19, 20 y 21 de julio, en los espacios de La panadería Mana el Cielo, quién facilito sus hornos y contó con la participación de veinticinco (25) integrantes de las comunidades cercanas.

Con este tipo de actividades, la Fundación Manos que Ayudan busca mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar su desarrollo integral

Deja un comentario