30 familias se beneficiaron con la “Ruta de la Esperanza” de FundaGDE

0 hace 5 años

    Hay que seguir trabajando por las comunidades y así lo están haciendo en la Fundación Generación de Esperanza (FundaGDE), quienes este mes de marzo realizaron una jornada social en la que atendieron a dos comunidades de Maracaibo, estado Zulia.


    Esta actividad ha sido denominada “Ruta de la Esperanza” y se basa en que un equipo de esperanzadores (voluntarios de la organización) salen a la calle a realizar diferentes actividades según tengan en su planificación, la cual consta de 5 ejes de atención: labor social, acto cultural, asistencia médica asistencial, actividades ecológicas, de formación y educación.

    La jornada se activó el pasado 25 de marzo de 2019 atendiendo a las comunidades del sector Villa Baralt y del sector Belloso, ambas de Maracaibo. En su primera parada, atendieron a 15 familias que no solo recibieron una palabra de aliento, ánimo y fe, también se llevaron la grata sorpresa de recibir una bolsa con alimentos y artículos de higiene personal.
     
    “En Villa Baralt pudimos ayudar a 50 personas. Disfrutamos un rato con las familias y tuvimos un pequeño compartir en el que escuchamos sus ideas para el futuro de su comunidad”, relataron miembros de la organización.
     
    Luego de esta visita, acudieron al siguiente punto de encuentro que fue el sector Belloso. Aquí, pudieron apoyar a otras 15 familias que también se beneficiaron con una bolsa de comida. “Realizamos la misma dinámica, solo que un grupo nos reunimos en la Iglesia Cristiana Plenitud y a otro grupo se le entregó personalmente en su casa”, indicaron.
     
    En total, fueron 30 familias atendidas y un promedio de 100 personas. El objetivo de la “Ruta de la Esperanza” es poder apoyar a los sectores en los que la adquisición de productos de la cesta básica se hace muy difícil. “Agradecemos a las empresas privadas y a los voluntarios, quienes con esfuerzo realizaron aportes y siembras para poder armar estas bolsas que contenían más de 8 productos”, añadieron.
     
    Fundación Generación de Esperanza es una organización que acumula experiencia en proveer herramientas para empoderar a la juventud, el emprendimiento personal y el ayudar a otros. Constantemente están realizando actividades para los niños y las comunidades del estado Zulia.
     
    Si quieres conocer más de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar http://bit.ly/2AaxOn0
     
    Persona de contacto:
     
    Luis Eloy Ramos
    Teléfono: 0412-6260510
    Instagram: @FundacionGDE
    Youtube: FundacionGDE
    Facebook: Fundacion Generacion de Esperanza

    Deja un comentario