Fundacomunidanas dictó charla sobre la importancia del rol del voluntario en las comunidades

0 hace 5 años

Bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, la Fundación Comunidades Ciudadanas realizó un conversatorio sobre la importancia del rol que tienen los voluntarios ante emergencias humanitarias y estuvo dirigido a los vecinos de Macaracuay, estado Miranda.


Esta actividad se realizó el pasado 7 de marzo de 2019, en el Parque Polideportivo Teque teque de Macaracuay, y se denominó “Rol del Voluntariado ante la Emergencia Humanitaria Compleja”. Estuvo auspiciado por Alfa Ciudadana, Fundacomunidanas, Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, Equilibrio Hatillano, Médicos Unidos de Venezuela y Montalbán en Movimiento y contó con la participación de la Dra. María Cabrera, presidente del Colegio de Bioanalistas y el Dr. Vietnam Vera, pediatra del Hospital J. M. de los Rios.

Con un quorum de 17 vecinos, las organizaciones comunitarias junto a los profesionales de la medicina hicieron un balance de la situación en la que se encuentra el sector salud explicando que Venezuela tenía grandes instituciones médicas de referencia internacional que actualmente viven “un colapso terrible en infraestructuras, equipos y falta de medicamentos”.

“Por esta situación, los profesionales de la salud decidimos salir y reunirnos con la comunidad para explicarles lo que ocurre y buscar juntos una solución al problema de la salud realizando foros y levantando censos para conocer la realidad de cada comunidad y poder coordinar la ayuda humanitaria que se está generando para Venezuela”, señaló Cabrera.     

Por su parte, el Dr. Vietman hizo énfasis en la importancia que tiene la participación comunitaria debido a que será vital para “para colaborar en el resguardo, vigilancia y distribución”. “Es por ello que invitamos a que las personas se sumen al voluntariado donde próximamente entraremos en una etapa de entrenamiento o adiestramiento dependiendo del área de conocimiento y las capacidades de los voluntarios”, agregó. 

Este conversatorio forma parte de un ciclo de actividades que Fundacomunidanas está realizando para informar y solventar inquietudes en las comunidades sobre el tema de salud en el país, así como para brindarles tips y herramientas necesarias para prestarse apoyo.
 
Para conocer más información de la organización y su experiencia, visita http://ow.ly/NqvX30lzmJO
 
Personas de contacto:
 
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario