305 líderes se certificaron en el Programa Gerencial

0 hace 2 años

Se certificaron en el Programa Gerencial de Organizaciones Comunitarias de Fundación Empresas Polar

Fundación Empresas Polar celebró la certificación de 305 líderes comunitarios en la séptima cohorte del Programa Gerencial de Organizaciones Comunitarias (PGOC), una formación acádemica avalada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En un emotivo acto transmitido por la cuenta de YouTube “Actividades FEP” de Fundación Empresas Polar, se realizó la graduación de estos líderes provenientes de todo el territorio nacional. Las palabras de inicio las dio la sra. Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, quien con una gran sonrisa afirmó felicitó a los participantes por este gran logro.

“Es un inmenso placer poder acompañarlos y celebrar este momento tan especial, producto de la constancia y el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes hoy reciben su certificación. Los felicito y también a sus familiares, con la seguridad de que esta caja de herramientas que les hemos entregado sirva para abrir caminos, generar espacios de convivencia, productividad, de soluciones a las necesidades de sus comunidades, de bienestar y desarrollo. Hoy son agentes de cambio, actores de transformación y constructores de un país que los necesita para lograr un futuro mejor”, indicó.
Este es el país que necesitamos, el país trabajador que se compromete y dice ¡Porque sí! 
 El ingeniero Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, también estuvo presente en esta actividad virtual transmitiendo su reconocimiento a los líderes comunitarios. “La capacitación es fundamental para ser útiles y tener un impacto positivo en el país, que saldrá adelante con personas como ustedes que se capacitan, creen en sus habilidades y siguen adelante. Sigamos siendo resilientes y guiémonos por valores y principios.”, puntualizó.

Fue un año retador, lleno de transformaciones tanto para Fundación Empresas Polar como para los participantes del PGOC, quienes tuvieron que adaptarse rápidamente a una modalidad educativa absolutamente virutal, tras la llegada del COVID-19. Sin embargo, una vez más quedó demostrado que el venezolano es resiliente y que no hay adversidad que lo detenga, ya que más del 80% de los estudiantes del Programa Gerencial de Organizaciones Comunitarias se esforzó y se certificó este año 2020.

Daniela Egui, Gerente de Desarrollo Comunitario, señaló que “estos resultados nos llenan de alegría, orgullo, satisfacción y esperanza, porque hablan de la capacidad que tenemos los venezolanos de sobreponernos y hacernos fuertes en las adversidades”. Palabras que reafirmó María de los Ángeles Romero, participante de esta cohorte que, en representación del grupo de líderes comunitarios certificados, expresó que “este programa sembró en cada uno de nosotros un potencial auténtico, fortaleciendo nuestras capacidades no solo como profesionales en el área comunitaria sino también en el ámbito personal, cuentan con nuestro compromiso para seguir forjando un mejor país”.

El Programa Gerencial de Organizaciones Comunitarias es un diplomado avalado por la Universidad Católica Andrés Bello y promovido a través de la Red Actívate y Construye, en el que los líderes comunitarios adquieren las herramientas necesarias para comprender el desarrollo local y comunitario articulado al desarrollo nacional, contribuir al empoderamiento y la motivación de su comunidad para la participación y el compromiso ciudadano, multiplicar conocimientos, saberes, habilidades y destrezas, con dominios de técnicas e instrumentos para la gestión comunitaria, la incidencia pública, adquirir habilidades para la comunicación, la interacción social y el fomento del capital social y adoptar actitudes y valores democráticos y de compromiso social.

Desde la Red Actívate y Construye le enviamos nuestra felicitación a todos los líderes que culminaron con éxito el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias y extendemos la invitación a aquellas personas que deseen participar.

 

Deja un comentario