La Quizanda y su Cultura publicó la edición 13 de su periódico digital comunitario

0 hace 4 años

¡La Voz de la Quizanda celebra una edición aniversaria! A través de medios digitales como WhatsApp, redes sociales y la Red Actívate y Construye, la Asociación Civil La Quizanda y su Cultura compartió el ejemplar número 13 de su periódico digital comunitario.


En esta nueva versión, podrás encontrar más información sobre el aniversario de este proyecto, que nació tras la participación de esta organización en el Programa Voces Comunitarias de Fundación Empresas Polar, así como tips acerca de valores, la Iglesia, un hermoso poema y mucho más. Aquí podrás leerlo:
 
*VOZ DE LA QUIZANDA*
Periódico digital de la comunidad
*Edición Aniversaria*

 ~EDITORIAL~


¡Estamos de aniversario! Si, estamos cumpliendo nuestro 1er año en circulación. Un 31 de agosto vimos la luz por primera vez, pero para que eso se hiciera realidad, muchas personas colaboraron a través de su dedicación, trabajo, tiempo, esfuerzo, un montón de paciencia y buena voluntad. No fue fácil, pero como todo comienzo, dimos el primer paso y hoy celebramos con alegría, que éste hermoso proyecto comunitario esté logrando los objetivos trazados. Gracias mil gracias a todos los que directa e indirectamente permiten que nuestro periódico digital Voz de la Quizanda, continúe su exitosa labor comunicacional. 

Aquí les presentamos la Edición número 13 de nuestro periódico digital. Seguimos trabajando para mantenerlos informados de lo que pasa en nuestra comunidad.
 
LA ESCUELA AL DIA

Estamos de vacaciones y muy satisfechos de haber consolidado el año escolar 2019-2020. Les dejamos un hermoso poema para reflexionar.
 
ESPERANZA

Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
 
Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.
 
Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.
 
Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.
 
Ya no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
Seremos más compasivos.
 
Valdrá más lo que es de todos
Que lo jamas conseguido
Seremos más generosos
Y mucho más comprometidos
 
Entenderemos lo frágil
que significa estar vivos
Sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.
 
Extrañaremos al viejo
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.
 
Y quizás el viejo pobre
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.
 
Y todo será un milagro
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
la vida que hemos ganado.
 
Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado
 
Autor: Alexis Valdés
 
RESCATANDO VALORES

El valor de este especial de Aniversario es la Alegría es una emoción agradable, da sensación de satisfacción o placer. Se reconoce por el buen estado de ánimo que expresa la persona, sirve para celebrar la vida y todas las cosas buenas que nos pasan a todos.
 
GENTE DE IGLESIAS

La gente de la Iglesia, sigue los rituales marianos de manera virtual para conmemorar los 368 años de la aparición de la Virgen María de Coromoto. Debido al aumento en los números de casos en la entidad Carabobeña, se suspende hasta nuevo aviso, todas las actividades 👏🏻 Oficialmente se emitió un comunicado general para todas las iglesias.
 
EN SALUD
HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

Muchas personas vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o las más diversas enfermedades en todo el cuerpo.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan:

¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se van y no vuelven nunca más. A los que deciden quedarse y a las que no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es “Lo que nos apasiona”.

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno, lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en una pareja, pero también solemos hallarlo en la literatura, en la música, en el cine, en el arte, en la fotografía, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, en viajar en el obsesivo placer de un simple pasatiempo…

En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novios con la vida” y nos aparta del triste destino de durar. Y, ¿qué es durar? Durar es tener miedo a vivir.
 
Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión arterial todos los días, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las risas, es observar con decepción cada nueva arruga, es cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy todo el día, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, conviértete también tú en amante y en protagonista de la vida.

PIENSA QUE LO TRÁGICO NO ES MORIR, al fin y al cabo, la muerte nunca se olvida de nadie. Lo trágico, ES NO ANIMARSE A VIVIR; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…
“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de *NOVIO CON LA VIDA”.
 
     “JORGE BUCAY”
        Psicólogo
 
DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD

Todo comenzó con un 5WH. Éste es el término que se le aplica a una noticia para su redacción, lo aprendimos de nuestra Asesora la Periodista Karina Herrera, a través de las herramientas que aporta la Fundación empresas Polar a las comunidades.  La Voz de la Quizanda digital, nace como una propuesta para mejorar la estructura comunicacional dentro de nuestra comunidad: “Informar, educar y entretener” es nuestra razón de ser.

RECUERDA LA PREVENCION ES TAREA DE TODOS. “EL CORONAVIRUS NO ES UN JUEGO Y PUEDE SER LETAL”.
Gracias por su apoyo.
 
COLABORADORES:

Gracias a las distintas instituciones: escuelas, iglesias, consejo comunal, grupos de WhatsApp por su valiosa colaboración y sobre todo a las personas de buena voluntad que hacen posible este tipo de proyectos.
 
¡Atentos a nuestra próxima edición!
VOZ DE LA QUIZANDA
Periódico digital de la comunidad.

Deja un comentario