Fundación encuentro intergeneracional “Amigos de la Cultura” celebra los 102 años de vida de su fundadora

0 hace 6 meses
cumpleaños n° 102 añoscumpleaños n° 102 años

La Fundación encuentro intergeneracional “Amigos de la Cultura”, de la comunidad de Turmero, en el estado Aragua, celebra la vida de su fundadora: María Sánchez, reconocida como patrimonio cultural del municipio Santiago Mariño, quien ha alcanzado la notable edad de ciento dos (102) años. La comunidad en general y la fundación celebraron su cumpleaños con gran entusiasmo. 

La fundación organizó una serie de actividades y preparó una variedad de platos tradicionales para conmemorar la ocasión, reuniendo a más de cuarenta (40) personas. Entre los asistentes a la celebración estuvieron: Delia Torrealba, Directora de Turismo del municipio Santiago Mariño y facilitadora de diversos talleres de gastronomía en la fundación; Wilfredo Merchan, Director del Instituto Nacional de Servicio Social; así como los hijos, nietos y bisnietos de María.

“Un homenaje intergeneracional a una icono local”

Los miembros de la fundación, que actuaron como anfitriones, animadores y cocineros, prepararon una variedad de delicias para los asistentes. Algunos de los platillos destacados incluyeron pasticho, torta de calabacín con cacao, torta marmoleada, carato, guarapita artesanal, besitos de cocos, polvorosas, bolitas de plátano y cremas. Las abuelas de la comunidad han compartido todas estas recetas o las han aprendido en los distintos talleres que recibe a traves de la fundación.

La celebración continuó con bailes, rifas y premios, donados por una de las nietas de la cumpleañera. La organización pudo financiar la actividad gracias a la colaboración mensual de sus socios y a la venta de comida preparada. 

Al finalizar la fiesta, cada invitado recibió un recuerdo elaborado por los miembros de la fundación, acompañado de besitos de coco y buñuelos Maria Luisa. Este detalle simboliza la calidez y generosidad que la señora Sánchez ha infundido en la organización y en la comunidad en general.

“La vida de María Sánchez y su dedicación a la cultura y la comunidad son verdaderamente inspiradoras. A través de su fundación, ha creado un espacio donde las generaciones pueden encontrarse, aprender y celebrar juntas. Su cumpleaños número ciento dos (102) es un testimonio de su espíritu resiliente y de la rica herencia cultural que ha ayudado a preservar”, nos comentó Yoly Pirela, representante del comité del adulto mayor del Renacer de María.

Deja un comentario