El Consejo Comunal Indiana Sur participa en talleres de oficio y emprendimiento

0 hace 5 meses
Taller de Panadería navideña y Autoestima y valoración personalTaller de Panadería navideña y Autoestima y valoración personal

El Consejo Comunal Indiana Sur gestionó ante la Fundación Empresas Polar, unos talleres de oficio y emprendimiento para beneficiar a los vecinos  del municipio San Joaquín.  Fundación Empresas Polar dictó gratuitamente los talleres de Panadería navideña y Autoestima y valoración personal. La formación, que se realizó del 25 al 27 de octubre, contó con la participación de dieciséis (16) mujeres y 2 hombres para un total de dieciocho (18) personas capacitadas, quienes se dieron cita en la casa de una vecina de la comunidad, que facilitó los espacios de su hogar para realizar la formación.

Durante las doce (12) horas de los talleres, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a preparar galletas, rosca navideña, torta de chocolate y pan de jamón. La facilitadora, Griselda Nieto, compartió recetas y consejos de preparación, incentivando a los emprendedores gastronómicos presentes, a incorporar estos platillos en sus propios negocios.

Además, el taller de autoestima y valoración personal: “Mi yo emprendedor”, dirigido por Luisana Arias, buscó incentivar el emprendimiento a través de situaciones ficticias que los participantes debían resolver. Esta formación se propuso motivar a los vecinos a descubrir su potencial y explorar nuevas oportunidades de negocio.

“Este tipo de iniciativas de formación y desarrollo son esenciales para fomentar el crecimiento personal y comunal, y son un claro ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones y la comunidad puede generar un impacto positivo en la sociedad”, nos dice Lixia Querales, miembro del Consejo Comunal Indiana Sur.

Deja un comentario