Atletas de Amigos del Picacho participarán en los Juegos Comunales 2019

0 hace 4 años

Un grupo de atletas de la Asociación Civil Amigos del Picacho participó y aprobó la prueba de desempeño deportivo de los Juegos Comunales 2019. Ahora, podrán optar a formar parte de la selección estadal del estado Aragua.


Esta evaluación se realizó el pasado 15 de octubre de 2019 en el estadio Hermanos Ghersi, de Maracay. Fueron seis niños, de 11 y 12 años, los que representaron a esta organización, de los cuales tres fueron seleccionados entre los primeros lugares en las categorías de lanzamiento de pelota, pista y salto largo.

“Nos sentimos contentos porque ya es la segunda vez que nuestra escuela de atletismo infantil se ha desempeñado de forma excelente. El año pasado también hubo captación de niños y nos representaron a nivel estadal, este año igual y, aunque lo que hacemos es ad honore, con el apoyo que nos pueda prestar la alcaldía, ya que el sitio donde nos desenvolvemos es un complejo deportivo que no está concluido, es de tierra y, obviamente, no tenemos las fosas de salto y el área de lanzamiento; nosotros improvisamos y, a pesar de eso, los niños nos dieron esos resultados, gracias a Dios”, expresó David Martínez, miembro de esta organización oriunda del estado Aragua.

Previo a estas pruebas, los atletas habían mantenido una rutina de entrenamiento en lanzamiento, salto y carrera, en las instalaciones del óvalo de Turmero. Trina Romero, integrante de Amigos del Picacho, explicó después de esto logó los niños irán a representar al municipio Mariño como un grupo complementario del municipio Mario Briceño Iragorry.

“Los niños estaban muy emocionados porque iba a ser la primera vez que iban a competir, así que ha sido una experiencia buenísima, porque además nosotros entrenamos en el monte y que hayan logrado estar entre los primeros lugares para nosotros es un orgullo”, agregó.

Si quieres conocer más de la organización, su experiencia y sus novedades, no dejes de visitar: http://bit.ly/2POKn0Z

Personas de contacto:

Trina Romero
Teléfono: 0412.411.92.44
E-mail: trinajtrinaj@gmail.com

David Martínez
Teléfono: 0416.439.53.22
E-mail: damartinez03@gmail.com

Deja un comentario