Buque Aquarela dará la vuelta al mundo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

0 hace 4 años

Un grupo de jóvenes de la Expedición Oceanía inició un viaje por el mundo en el buque oceanográfico “Aquarela”, con el fin de divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Saliendo desde Málaga, España, esta tripulación está compuesta por un grupo 10 jóvenes profesionales, de entre 20 y 30 años, que fueron seleccionados por su experiencia y sus conocimientos científicos y en idiomas, entre los que destacan físicos, biólogos y veterinarios. En este viaje, recorrerán 30.000 millas náuticas y se reunirán con más de 1.500 científicos en 36 países, durante aproximadamente dos años.

“La misión de estos jóvenes extraordinarios es crear una red mundial de conocimiento y solidaridad que cambie el mundo y lo convierta en un lugar mejor. La primera parte de la expedición científica cruzará el planeta de Este a Oeste a lo largo del Ecuador y se convertirá en una serie documental que pretende cambiar las conductas individuales”, explican miembros de la expedición en su página web.

Aquarela es un barco de investigación científica que viajará a través de uno de los entornos naturales más contaminados del planeta, afectado por toneladas de plástico y donde se amontona una gran cantidad de residuos: el océano. Además, “será el epicentro de todos los contenidos y eventos” de la expedición, entre los que destacan una producción de ficción llamada “Oceania 2030”, una serie documental y una serie de formatos televisivos basados en los ODS.
 
“Durante la travesía, los jóvenes invitarán a dialogar y a compartir etapas del viaje a quienes ya aplican soluciones ambientales concretas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que 193 naciones se han marcado para 2030”, señalaron.
 
Otro de los objetivos de esta expedición es el poder involucrar a las empresas que “están haciendo un esfuerzo honesto en avanzar en su camino hacia un negocio responsable”, puesto que para ellos “después de la familia, la empresa es la segunda organización humana más grande en el mundo, existen más de 125 millones de empresas, y por tanto son agentes de cambio fundamentales para el aprovechamiento y la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible como hoja de ruta para dar la vuelta al mundo en temas de impacto social y medioambiental”.
 
Si quieres conocer más de esta expedición, visita http://bit.ly/32kkYOf

Deja un comentario