La Marturetera celebró los 40 años de la escuela de su comunidad

0 hace 4 años

El Consejo Comunal La Marturetera celebró los 40 años de fundación de la Escuela Concentración Estadal La Marturetera con una semana llena de historia, actividades recreativas, deportes, música y mucha alegría.


La celebración se llevó a cabo desde el 07 al 10 de octubre 2019, en el asentamiento Campesino La Marturetera sector San Luis, Municipio Acevedo, Estado Miranda; y contó con la participación de 189 estudiantes, padres y representantes, invitados especiales, voceros y voceras del Consejo Comunal La Marturetera y comunidad en general. Mileidy Key, líder comunitaria y miembro del Consejo Comunal, señaló que en esta semana realizaron una misa y una jornada especial con la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien visitó la escuela y “dio inicio al programa ‘El agua en nuestras Vidas’, pilar en la educación en pro del cuidado de nuestros recursos hídricos conjuntamente con funcionarios de Hidrocapital, programa que se viene impartiendo en esta escuela desde el año 2018”.
 
Además, “se realizaron actos deportivos con especialistas en el área de educación física y todos los estudiantes del colegio y cerramos ese día con un sancocho para todos los presentes; mientras que, el jueves celebramos los 40 aniversario de nuestro colegio y tuvimos actividades de encuentro con maestros y alumnos egresados de la institución, entregas de reconocimiento, lectura de todo el recorrido que se ha hecho para lograr la infraestructura que hoy se tiene, presentaciones de grupos culturales, y hasta cantamos cumpleaños”, indicó Key.  
 
La Escuela Concentración Estadal La Marturetera es una institución que nació de un grupo de personas abocadas por la educación y el desarrollo de los niños de la comunidad. Mileidy Key relató que, tras realizar una extensa investigación, se conoció que fue “el 10 de octubre del año 1979 cuando este grupo entusiasta sembraba la semilla fundacional de lo que hoy es nuestra querida escuela, un grupo pequeño de grandes personas motivadas por la falta de un colegio alcanzaban el anhelado sueño, un pequeño cuarto donado por el hoy fallecido  Sr. Juan Key, el cual fue transformado en un pequeño salón donde se empezó a impartir clases desde 1er grado hasta 3er grado de educación básica junto a la primera maestra, la Sra. Aracelis Camejo, una excelente profesional. La ética, la dedicación y el amor por enseñar hizo que ese pequeño salón sin luz y comodidades fuera un pequeño refugio cuya tarea consistía en educar y que los jóvenes accedieran al derecho fundamental como lo es la educación”.
 
“Después de este pequeño cuartito se construyeron dos salones más grandes, con un poco más de comodidades, y empezaron a llegar nuevos maestros y otros grados fueran abiertos como 4to, 5to y 6to grado de educación básica en horario de la tarde y luego la construcción de un salón para preescolar. Hoy ese colegio ha crecido y festeja sus 40 años”, expresó la líder comunitaria y afirmó que esta celebración fue posible gracias al trabajo que realizaron docentes, personal directivo y administrativo, obreros, cocineras y el Consejo Educativo de esta escuela.
 
Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar: http://ow.ly/Bg3n30lARFi
 
Contactos
Mileidy Key.
Teléfonos: 0416-0120100 / 0412-6102541 / 0234-4745809.
E-mail: mileidykey@gmail.com
 
Juan Carlos Key
Teléfono: 0426.818.98.18.
E-mail: jkeymatos3@gmail.com

Deja un comentario