Círculo de Abuelos “Eterna Juventud” revive el pasado con un taller vivencial

0 hace 6 meses
Taller PedagógicoTaller Pedagógico

En una tarde llena de nostalgia, alegría y risas, los integrantes del Círculo de Abuelos “Eterna Juventud” se reunieron en la contraloría municipal de San Joaquín, estado Carabobo, para participar en un taller denominado “Abuelo cuéntame una historia”, que invitaba a los abuelos a compartir vivencias y anécdotas de sus vidas, transportandolos  a un viaje sentimental en la memoria.

María Esther de Ayala, su esposo Víctor Ayala, en colaboración con William Castillo, Contralor del municipio, y Dislisky Gómez, el profesional licenciado, facilitaron el taller el miércoles 8 de noviembre de 2023. Lograron reunir a cincuenta y tres (53) ansiosos abuelos para compartir sus historias y revivir sus recuerdos juntos. La actividad se basó en el principio que, recordar una vivencia es como volver a vivirla, permitiendo a los asistentes disfrutar nuevamente de los momentos más significativos de sus vidas

Abuelos hacen un Viaje Sentimental a la Memoria a través de Anécdotas y Vivencias Pasadas en Taller Pedagógico

Las historias compartidas iban desde memorias de juventud, experiencias de amor y pérdida, hasta recuerdos de épocas de guerra y paz, cada relato pintaba un cuadro vivo del pasado, llenando la sala de emoción y resonando en los corazones de todos los presentes. En resumen, “Abuelo cuéntame una historia” resultó ser mucho más que un simple taller, fue un espacio que permitió a los abuelos compartir sus vivencias, aprender entre ellos y, sobre todo, celebrar la vida y los recuerdos que han tejido a lo largo de los años. Un verdadero homenaje a la experiencia y al valor de las historias que cada uno lleva consigo.

El Círculo de Abuelos “Eterna Juventud”, una vez más, demostró que la juventud no reside en la edad, sino en el espíritu y las ganas de seguir viviendo, aprendiendo y compartiendo. Porque como ellos mismos dicen, “no somos viejos, somos jóvenes con muchas experiencias”.

Deja un comentario