Niños del C.C. Indiana Sur participaron en actividad recreativa

0 hace 5 meses
Consejo Comunal Indiana SurConsejo Comunal Indiana Sur

La comunidad de Indiana Sur, situada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, fue el escenario de una enriquecedora actividad didáctica y recreativa para los niños de la zona por parte de Fundación Empresas Polar, gracias a la gestión del Consejo Comunal Indiana Sur.

La actividad denominada “Cuéntame Maíz” de Fundación Empresas Polar, se desarrolló durante la tarde del pasado viernes 17 de noviembre. Durante 4 horas, un grupo de dieciocho (18) niños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, participaron en diversas actividades didácticas que tuvieron lugar en la casa de una vecina del sector.

El objetivo principal de “Cuéntame Maíz” es promover la lectura y reflexión sobre el valor del maíz, un alimento fundamental en la dieta venezolana, y su arraigo en la cultura del país. A través de actividades como dibujar y colorear, los niños pudieron aprender de una forma divertida y entretenida.

Al terminar las actividades programadas, los niños pudieron compartir un rato más, mientras disfrutaban de una merienda. Cabe destacar que este tipo de iniciativas fomentan no solo el aprendizaje sino también la socialización y el sentido de pertenencia a la comunidad. Los integrantes del consejo comunal se muestran satisfechos con los resultados de la actividad y esperan poder repetirla en el futuro.  Lixia Querales vocera del Consejo Comunal Indiana Sur -“Considera que este tipo de eventos son esenciales para el desarrollo integral de los niños de la comunidad de Indiana Sur”.

Deja un comentario