El Consejo Comunal el Cumbito gestiona taller de bombones para su comunidad

0 hace 2 meses
Consejo Comunal el CumbitoConsejo Comunal el Cumbito

El Consejo Comunal el Cumbito en un esfuerzo por empoderar a sus residentes a traves de la formación en oficios que se puedan convertir en ideas de negocio o emprendimientos, gestionó ante Fundación Empresas Polar,  un taller de bombonería  que se realizó el pasado 03 de noviembre del 2023, en el salón comunal Silvana Arteaga de la comunidad El Cumbito, San Pedro, estado Miranda.

Dieciséis (16) participantes tuvieron la oportunidad de aprender a hacer bombones, desde la elaboración de la base de chocolate hasta la preparación de rellenos variados.Kimberlyn Subero facilitó el taller, que forma parte de la capacitación que ofrece Fundación Empresas Polar. El taller tuvo una duración de 5 horas y Kimberlyn Subero, con su experiencia y habilidades, guió a los asistentes a través de todas las etapas de la elaboración de chocolates y diversos rellenos, entre ellos ganache de maracuyá, dulce de leche y fresa. Esto permitió a los asistentes explorar diferentes sabores y técnicas en el arte de la elaboración del chocolate.

Los participantes no sólo aprendieron a fabricar bombones, sino que también tuvieron la oportunidad de degustar sus creaciones al finalizar el taller.

Los asistentes salieron del taller con una perspectiva renovada, motivados y complacidos por la actividad. Este taller de bombonería es un ejemplo de cómo la formación en oficios puede mejorar la vida de los miembros de la comunidad, proporcionando no sólo habilidades, sino también la confianza para convertir esas habilidades en un negocio viable.  Miguel Martínez, vocero de la contraloría del Consejo Comunal, destacó la importancia de este tipo de formaciones para los habitantes de la comunidad. Según Martínez, los talleres como éste proporcionan a los residentes del sector, herramientas necesarias para desarrollar sus propias ideas de emprendimiento.  

Deja un comentario