El Consejo Comunal El Cumbito ejecuta plan de mantenimiento a su acueducto

0 hace 5 meses
Equipo de MantenimientoEquipo de Mantenimiento

El Consejo Comunal el Cumbito, ubicado en San Pedro de Los Altos, estado Bolivariano de Miranda, trabaja para mantener en óptimas condiciones su acueducto, ejecutando un plan de mantenimiento que les permite garantizar el suministro de agua a más de trescientas (300) familias de los sectores Garabato, La Florida, Yerbabuena y el Cumbito.. 

Las actividades de mantenimiento, llevadas a cabo el pasado sábado 4 de noviembre, incluyeron el desmalezamiento, limpieza y reparación de los espiches de la manguera que distribuye el agua desde la fuente hasta el tanque del sector. Un grupo de quince (15) hombres, en su mayoría jóvenes, fueron los encargados de realizar estas tareas.

El plan de mantenimiento no solo contempla el trabajo físico, sino también la gestión de recursos y la organización de la comunidad para organizar la logística de refrigerios y materiales para el personal que laboró ese día. Los sectores que integran el acueducto se encargaron de planificar y ejecutar el plan de manera eficiente, lo que evidencia el nivel de organización y el compromiso de los habitantes con su bienestar y el de su entorno.

El acueducto El Cumbito es un ejemplo de cómo la comunidad puede trabajar unida para mejorar sus condiciones de vida y garantizar el acceso a los servicios básicos. El Consejo Comunal el Cumbito demuestra que, a pesar de las dificultades, es posible  organizarse para trabajar juntos y mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad. Con este tipo de acciones, estamos construyendo un futuro más próspero y sostenible para todos los habitantes, manifestó Miguel Martínez, Vocero de contraloría del Consejo Comunal.

Deja un comentario