Danzas Folclóricas San Vicente participó en la celebración del día internacional de la arepa

0 hace 8 meses
Danzas FolclóricasDanzas Folclóricas

El pasado domingo 03 de septiembre, Danzas Folclóricas San Vicente se unió a la celebración del día internacional de la arepa, organizada por Empresas Polar en la localidad de San Vicente, en Maracay, municipio Girardot. La agrupación, siempre en la búsqueda de concientizar sobre el patrimonio cultural, no dudó en apoyar esta actividad en honor a uno de los alimentos más emblemáticos de Venezuela.

Con más de veinte (20) miembros entre adultos y niños, Danzas Folclóricas San Vicente realizó 3 manifestaciones que cautivaron a más de 400 personas presentes. En primer lugar, presentaron un joropo central de Aragua, Carabobo y Miranda, demostrando la riqueza y variedad de la música y danzas venezolanas. Luego, las más pequeñas de la agrupación deleitaron al público con una parranda de las costas, llenando de colorido y alegría el evento. Para cerrar con broche de oro, ofrecieron una presentación del popular y tradicional baile de la burra, que hizo que todos los presentes se unieran a esta expresión cultural.

La presencia de Danzas Folclóricas San Vicente en esta actividad organizada por Empresas Polar, demuestra una vez más el compromiso de la agrupación con la difusión y promoción de la cultura venezolana. La participación de los niños en estas manifestaciones culturales, no sólo reafirma la importancia de la educación en valores y la preservación del patrimonio cultural en la sociedad, sino que también muestra la importancia de la cultura en la formación integral de los más pequeños.

Deja un comentario