Dia Mundial de los Océanos: 5 cosas que no sabías de nuestros mares

0 hace 4 años

Están llenos de misterio y bellezas, pero los océanos no solo nos regalan historias y hermosos paisajes, también son parte fundamental en la vida de cualquier ser vivo sobre el planeta Tierra. Aquí te contamos:


1-. Representan gran parte de la superficie terrestre:

Conocida como el “Planeta azul”, un 70% de la Tierra está cubierto por los océanos. Su cuidado y bienestar se hace más urgente e importante no solo para las especies marinas, sino también para supervivencia de los demás seres vivos del planeta, incluyendo a los seres humanos.

2-. Nos falta por identificar a dos tercios de la vida marina:  

Hoy en día solo se conocen 220.000 especies marinas aproximadamente; sin embargo, un 95% sigue sin poder ser identificada debido al difícil acceso que representan las profundidades marítimas y las presiones del agua.

Científicos marinos estiman que existen otras especies de ballenas y mamíferos en los océanos que aún no se han descubierto.

3-. Nos brindan oxígeno:

Esto se debe a que el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas marinas liberan un 70% de oxígeno  en la atmósfera.

4-. Existen montañas bajo los océanos:

No solo existen montañas, sino que además la sedimentación más grande del mundo se encuentra bajo del mar.

Se trata de la Mauna Kea, ubicada está en Hawai, Estados Unidos, una montaña con una altura de 10 mil 203 metros, de los que solo se pueden ver sus últimos 4 mil 213 metros sobre las aguas.

5-. La zona más profunda del océano mide más de 11.000 mts:

El punto más profundo del océano se encuentra en la Fosa de las Marianas, en el Pacífico Occidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam.

Este lugar increíble tiene una longitud de 2550 km, un ancho de 70 kilómetros y su punto más profundo, llamado el Abismo Challenger, es de 11.034 metros de profundidad.

Tras varias expediciones con robots y maquinaria especializada, los científicos han descubierto nuevas especias en una profundidad de hasta 8.000 km.

Deja un comentario