Más de 200 personas participaron en ForoChat sobre consumo responsable de Fundacomunidanas

0 hace 4 años

La Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas), junto a Caracas Ciudad Plural y la organización Baruta en Movimiento, realizaron el ForoChat: “Consumo Responsable, la protección del ambiente no cesa durante la Pandemia”.


Para esta iniciativa, contaron con el apoyo de la Lic. Rebecca Pereira, Psicóloga y terminando una Especialización en Gestión Ambiental en la Universidad Simón Bolívar, quien brindó “una clase magistral sobre el tema del Consumo Responsable, Economía Circular, distintas iniciativas de nuevos productos y proyectos de Organizaciones No Gubernamentales, Empresas privadas y Microemprendedores”, según relató Fundacomunidanas.

Fueron 230 personas las que pudieron participar, adquirir información relevante y plantear ideas interesantes sobre este tema. Caracas Ciudad Plural detalló algunas de ellas:

-No todos los productos que se promueven como ecológicos, cumplen con las regulaciones, ni están avalados por organismos autorizados.
-Las 7 recomendaciones para convertirse en un consumidor responsable: rechaza, reduce, repara, reutiliza, recicla, reincorpora, resiste.
-El consumidor responsable es aquel que procura cambiar sus hábitos a las necesidades reales y a las necesidades del planeta.
-La Economía circular propone una economía restaurativa y regenerativa en el cual los productos y sus componentes procuren respetar los ciclos técnicos y los ciclos biológicos, la esencia de la economía circular reside en la creación de productos que no generen desechos solo residuos que pueden ser reciclados y reutilizados.
-El consumidor responsable es aquel que vive con lo indispensable.
-Referencia a talento venezolano a través de cuentas de Instagram, Eco Oleos, Soluciones Ecoamigables, Distribuidora L´Natura, Avo Ecológicos de Venezuela, Eco Shop, BioCup Venezuela, Sr. Hoja, Cosmética Natural y Ecológica, entre otros.
-Cortos, películas, recomendaciones sobre Consumo responsable.
-Experiencias en otros países de avances en este tema.

Sobre esta nueva modalidad formativa e innovadora de los ForoChats, Fundacomunidanas explicó que la vienen implementando desde el mes de marzo 2020. “Una vez que se declara la cuarentena obligatoria por parte del gobierno central, diseñamos una metodología cuyo objetivo fundamental es llevar información y formación ciudadana en distintos temas, tomando en cuenta la pésima conectividad que tienen la mayoría de los caraqueños, de esa manera y con una duración de 24 horas en tres sesiones permitimos que los asistentes se conecten en el tiempo que tengan disponible y cuando su internet se lo permite. Es parte de nuestra caja de herramientas de innovación social que estamos desarrollando”, expresaron.

Resaltaron que este ForoChat cumplió su objetivo de manera exitosa al brindar “información sobre el concepto de Consumidor Responsable, Economía Circular, ODS 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, empresas y organizaciones que continúan trabajando durante la cuarentena”. Asimismo, extendieron su invitación a las personas que quieran información adicional, establecer comunicación con la Lic. Rebecca Pereira o si tienes propuestas para ayudar a buscar soluciones, por favor escriban al correo ccsciudadplural@mail.com y con gusto atenderán todas sus inquietudes. Del mismo modo, invitaron a visitar la cuenta de Rebecca Pereira en Instagram: @reutiliza2bk.
 
Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y sus novedades visita: http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:

Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com

Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com
Website: http://caracasciudadplural.blogspot.com/   
Instagram: @ccsciudadplural
Facebook: @ccsciudadplural
Twitter: @CiudadPlural

Deja un comentario