Tips básicos para sacarle provecho a WhatsApp

0 hace 4 años

Telegram, WeChat, Line, Messenger, hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea que son muy buenas y nos brindan una gran variedad de funciones, pero hay una que se ha mantenido como líder en este mercado durante años y ya suma más de 2millones de usuarios: WhatsApp.


Esta aplicación no solo nos permite establecer una conversación, también es una herramienta muy útil para  utilizar con nuestras organizaciones o si estamos emprendiendo.  ¿Cómo le sacamos provecho? Aquí te contamos:

Crea grupos

Los grupos de WhatsApp son una idea maravillosa cuando vamos a transmitir un mensaje y necesitamos que le llegue a varias personas la vez, además se han convertido en una solución innovadora para los emprendedores y docentes que han decido dictar cursos por este medio.

Crearlo es muy sencillo. Lo único que debes hacer es ingresar a la opción de Crear Grupo (si tienes la nueva versión) o en el ícono de los tres puntos en la página principal seleccionar “Nuevo grupo”. Luego, seleccionas los contactos que estarán en el grupo, escribes el nombre y asunto del grupo, agregas la foto de perfil del grupo, le das “crear” y listo. Ya tienes un grupo para conversar con hasta 257 personas a la vez, solo recuerda establecer unas normativas del grupo para que puedas manejarlo de forma correcta y en un ambiente de cordialidad.

Silencia los grupos

Esta opción es excelente si tienes un grupo muy activo y necesitas tiempo para realizar otras cosas sin distraerte. WhatsApp te permite silenciar los grupos por 8 horas, una semana o hasta un año, es decir, recibirás los mensajes, pero tu dispositivo móvil no sonará cuando lleguen.

Lo que debes hacer es entrar a la conversación del grupo, tocar la franja donde está el nombre y se te desplegará un menú, tocas la opción que dice “silenciar” y ahí escoges la opción de tu preferencia.

Videoconferencias

Mantente en contacto con tus seres queridos o realiza tus reuniones de trabajo a través de la función de videoconferencias de WhatsApp, la cual te permite incluir hasta 8 personas.

Debes ingresar a un chat y presionar en el símbolo de la cámara de video, que está junto al de llamadas. Luego, al empezar la videollamada, se activará una figura con el símbolo +, al tocarla te permitirá agregar a las personas que quieres incluir en esta conversación.
al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz.

Bloquear tus conversaciones con huella o contraseña

Además del bloqueo general del teléfono, con WhatsApp puedes añadir una capa adicional de protección a tus conversaciones con la función de bloqueo por huella, Face ID o PIN.

Lo que debes hacer para activar esta función es: Ingresar a Menú > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de Pantalla y ahí encontrarás esta opción.

Marca mensajes como destacados

Haz una pulsación larga sobre el mensaje que quieres destacar y pulsa el icono de la estrella que aparecerá en la barra de tareas superior.

Para poder leerlo más tarde, solo debes con acceder al perfil del contacto y en la sección de “Mensajes Destacados” aparecerán todos los que has marcado.

Apóyate en el buscador

Al ingresar a la aplicación podrás encontrar un buscador con una lupa en el que podrás escribir cualquier palabra y aparecerán todos los mensajes en los que está incluida.

Haz una copia de seguridad

Te ayudará a guardar en Google Drive todos los mensajes, imágenes y vídeos que has enviado y recibido. Para hacerlo, solo tienes que ingresar al menú de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad.

Evita que WhatsApp acabe con la memoria de tu teléfono y los datos de tu tarifa

WhatsApp te permite elegir qué tipo de archivos quieres que se descarguen automáticamente cuando estés conectados a la red de datos móviles o a un wifi.

Solo debes entrar en menú > Datos y almacenamiento y ahí encontrarás esta opción.

Deja un comentario