La Fundación Mundo Esperanza, gestionó con Fundación Empresas Polar, el taller de “Herramientas para fortalecer la comunicación comunitaria” en la comunidad de Casco Central 1B de Calabozo, estado Guárico.
Este taller tuvo como objetivo proporcionar a las personas de varias comunidades, las herramientas necesarias para desarrollar una comunicación asertiva y fomentar el éxito de las acciones comunitarias. Participaron diecinueve (19) representantes de 4 comunidades del municipio Francisco de Miranda: Casco Central 1B, Casco Central 1, Brisa de la Represa y Trinidad. Además, se contó con la presencia de 2 representantes de las iglesias cristianas: El Cordero de Dios y La Zarza Ardiente.
Durante las 4 horas de duración del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir valiosas habilidades en comunicación, como son: técnicas efectivas como la escucha activa, la empatía, la comunicación verbal y no verbal, y la resolución de conflictos. Estas herramientas les permitirán establecer una comunicación clara, respetuosa y asertiva en sus interacciones diarias.A su vez, los participantes pudieron explorar estrategias para expresar ideas de manera concisa y considerada, defendiendo puntos de vista sin confrontaciones y construyendo consensos de manera efectiva.
Para fomentar la participación activa en la comunidad, se brindaron herramientas para colaborar, trabajar en equipo y tomar decisiones conjuntas, promoviendo la inclusión de todos los miembros.