Fundación Servyr brindó jornada de educación sexual y entrega de anticonceptivos a jóvenes de Cumaná

0 hace 4 años

La Fundación Sociedad de Educación Rural Vida y Reproducción (ServYr) realizó una jornada de entrega de pastillas anticonceptivas a 30 jóvenes usuarias del “Programa Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes”, en Cumaná, estado Sucre.


Desde el ambulatorio de Fe y Alegría, la actividad se ejecutó el pasado 11 de mayo 2020 con mucha organización y cumpliendo con las medidas de prevención del Covid-19. Rosangeles Reyes, promotora de la fundación fue la encargada de coordinar esta actividad, la cual también contó con el apoyo del personal de Fundasalud.

“Fue una jornada educativa, en la que le brindamos a las jóvenes información sobre derechos sexuales y reproductivos, les dimos folletos y trípticos informativos sobre el uso del condón y las pastillas anticonceptivas”, relató Noris Cova, también integrante de ServYr.

Las beneficiarias atendidas en esta jornada provienen de distintas comunidades de Cumaná, como son El Valle, Los Molinos, La Llanada, El Paraíso, sectores aledaños al ambulatorio de Fe y Alegría en la parroquia Altagracia y de El Tacal y la Montañita, en la parroquia Ayacucho.

“Cabe destacar que el 80% de estas jóvenes son estudiantes regulares de educación media general y sólo 4 de ellas ha tenido solo una gesta. A pesar de la cuarentena, seguimos cumpliendo con el compromiso de brindar apoyo a las usuarias para que sean conscientes y mantengan una conducta sexual responsable y una maternidad sana voluntaria y sin riesgos, como establece la LOPNA, y se ampara en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”, indicó Cova.

Se espera que esta organización comunitaria, con años de experiencia en el área de educación sexual, pueda reactivar todos sus programas educativos e informativos al finalizar la cuarentena establecida por el Covid-19.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: https://bit.ly/2LjxjMN
 
Persona de contacto:
 
Noris Cova.
Teléfono: 04148408464

Deja un comentario