Fundacomunidanas Forma Pequeños Ciudadanos

0 hace 1 año

En la familia de la comunidad el Porvenir en Caucagua , comunidad que le hace honor a su nombre, le permitieron a Fundacomunidanas llevar su propuesta de formación ciudadana, a 50 niñas, niños y adolescentes. En el marco del proyecto Ventanas de Paz, a través del cine taller Zootopia, esta película presenta a los jóvenes el reto de construir el cambio para una mejor ciudad, porque como dice la película: “El cambio empieza en mí, empieza en ti, empieza en todos nosotros”.

Esta propuesta formativa integra el aprendizaje de elementos básicos de la formación ciudadana con la reflexión y la diversión, permitiendo que los asistentes conozcan e internalicen herramientas ciudadanas para mejorar su entorno. Este cine taller brinda competencias para la convivencia pacífica, la participación ciudadana y el respeto a las diferencias. Además, forma parte de un ciclo completo de películas que facilitan la comprensión de las responsabilidades individuales y comunitarias en la vida democrática.

La escuela de formación ciudadana de Comunidanas y Caracas Ciudad Plural, en alianza con Juan Pablo Ojeda y Fundaprosedc construye nuevos espacios educativos para la democracia en el interior de su estado para los pequeños ciudadanos

Deja un comentario