Habilidades Democráticas para Líderes Comunitarios

0 hace 3 semanas

En el día de los derechos humanos, Fundacomunidanas realizo taller con líderes comunitarios de la zona de Caucagua, Barlovento. Junto a representantes de: sindicato, iglesia, concejo municipal, el sector docente y la comunidad. Se dio un espacio de reflexión y formación ciudadana con perspectiva democrática y con énfasis en los derechos humanos.

En este encuentro trabajaron aspectos básicos de la convivencia pacífica, tales como: empatía, perspectiva, comunicación asertiva, trabajo en equipo y construcción de una visión positiva de futuro. Se Identificó la exigibilidad de los derechos humanos en la vida comunitaria y cómo cada ciudadano, desde el reconocimiento de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, puede y debe participar en la vida comunitaria para la superación de la pobreza y construcción de la equidad social.

Este taller de habilidades democráticas brinda a los participantes un marco de conocimiento y reflexión sobre la responsabilidad de los líderes en la defensa y promoción de los derechos humanos en sus ámbitos de acción social. Como resultado permite entender la importancia de la democracia, en la transformación del país y cómo se puede trabajar, para que cada ciudadano incorpore estos valores a su vida cotidiana, y así tener una oportunidad para mejorar la sociedad.

La escuela de formación ciudadana de Comunidanas y Caracas Ciudad Plural, en alianza con Juan Pablo Ojeda y Fundaprosedc, construye nuevos espacios educativos para la democracia en las comunidades del estado Miranda.

Deja un comentario