Una Nueva Escuela, Una Nueva Ventana De Paz Que Se Abre

0 hace 1 año

El equipo de formación de Caracas Ciudad Plural, proyecto de Fundacomunidanas, junto a los 21 niñas y niños de 5° y 6° de la Unidad Educativa Distrital Antonio Vaamonde, ubicada a la Pastora, disfrutaron del cine Taller “Tierra de Osos”, gracias a la Escuela de Vecinos de La Pastora. Con el análisis del proceso del perdón y la reconciliación y la conmovedora película, los participantes pudieron expresar sus sentimientos sobre el reto y los beneficios que significa perdonar.

La transformación personal y el desarrollo de esas habilidades para la reconciliación, permiten sanar y trascender como individuos y ciudadanos. Para ello se inició reconociendo la responsabilidad de cada una de las acciones y palabras que usan, en la interacción con los demás, las emociones que generan el acto de pedir perdón y el de perdonar y lo difícil que puede ser perdonarse a nosotros mismos. Y los asistentes aprendieron juntos, el resarcimiento como fuente de construcción de paz. Cuando se permiten ver y sentir desde el otro, es que pueden dejar nuevas huellas y construir juntos un mejor país.

Fundacomunidanas sigue estableciendo alianzas, abriéndose camino y construyendo futuro. Comunidanas y Caracas Ciudad Plural colocan a disposición de las comunidades y escuelas el programa “Ventanas de Paz” y su cine taller, como una estrategia pedagógica para la construcción de paz. Para contactarlos a través del correo: ventanasdepaz@gmail.com.

Deja un comentario